Rafa Romera ha contado que se encuentra feliz, feliz porque no siente más que agradecimiento.
Rafa: “No he encendido el móvil, y hasta llegar Córdoba no lo voy a encender, he escuchado cosillas… pero al llegar a Córdoba ya lo encenderé, y veré Twitter y el Instagram…”
El expulsado más reciente de la Academia, está emocionado por ver a su familia, sus seres queridos, los compañeros que ya salieron de la Academia y a su pequeña sobrina a quién no conoce aún.
Rafa, no es muy amante de cantar canciones en inglés, apenas si le vimos en una interpretación con Looking for Paradaise. Considera que quizás la falta de versatilidad pudo influir en el hecho de que no avanzara en el concurso, pero también reconoce el tema que tiene con la afinación, que en los ensayos no era tan marcado como en las galas, por los nervios y la presión.
Pero no todo han sido alegrías, también tuvo momentos de tensión. Y es que Rafa comentó alguna vez que “le gustaban maduritas”, a lo que Samatha y Maialen dijeron que su comentario era cosificador. Hecho que lo ha ofendido mucho porque no se considera para nada machista, que por mala costumbre todos tenemos comentarios machistas que considera que hay que quitar de nuestro vocabulario y se declara defensor de las mujeres porque se ha criado entre mujeres.
Respecto al pique de Jesús y Gèrard, intentó ser algo de mediador, habló con ambos y cree que esta semana se soluciona. Y recalcó que la gente debe de comprender que “vivimos 24 horas juntos, es normal”.
Además se sabe que Jesús y Gèrard son los nominados, y juzgando por lo que le han comentado, él considera que posiblemente salga Jesús, y siente pena por ambos. Opina que todos sus compañeros son muy buenos, “son unos máquina”, dijo. Explica que no podría decidir quién podría ser el merecedor.
De sus planes a futuro, dice que quiere continuar con su grupo “Morango”, al que pertenecía antes de entrar a la Academia y quiere reunirlos de nuevo.