Poco a poco, Samantha se ha ganado el favor del público con su carisma, es una de las favoritas gracias a su alto nivel en las galas y su humor durante los directos, siendo de las pocas que sabe seguirle el juego a Roberto Leal.
Pero Samantha ya tuvo cierto éxito en la música antes de entrar en el concurso. Formaba parte de la banda Cactus, uno de los grupos con más proyección del país, con un proyecto sólido que no ha dejado de crecer desde su nacimiento.
Se formó en febrero de 2015, y aunque no habían coincidido juntos hasta entonces, Eldemuro, Mik Kelen y Sam sí que se conocían por separado.
En sus inicios, la banda estaba formada por Samantha, que aportaba la voz melódica. Han realizado dos giras por la Comunidad Valenciana y Cataluña, e incluso han actuado en algunos de los festivales más importantes del panorama español.
Este 2020 la cita con Cactus será el próximo 11 de marzo, en Barcelona, en la conocida sala Apolo. Esta fecha estaba firmada antes de la entrada de Samantha en la Academia, así que la banda ha tenido que buscar rápido una sustituta.
Sam: “El grupo ha invertido y apostado fuertemente por Samantha como parte muy importante de la imagen del mismo. Era un pilar muy importante desde la fundación del grupo y un elemento difícil de sustituir, pero hemos podido reaccionar bien y encontrar a alguien”.
Sobre la continuidad de Samantha cuando salga de la Academia en el grupo, cree que hay posibilidades, pero que no depende de ellos.
“Depende de cómo le vaya, lo que ella quiera, lo que vaya bien a todos, lo que le aconsejen. Muy difícil predecir ahora, lo que sí está claro es que Samantha siempre será Cactus y viceversa”, afirmó Sam.