"De luto". Belén Esteban y su último adios. ¡Programa cancelado!

Todo en la vida tiene un ciclo y tras mucho tiempo en antena, colaboradoras de Sálvame como la madre de Andrea Janeiro dicen adios a Cazamariposas
Enrique Erre
España
31.01.2020
Compartir:

"De luto". Así es como se ha quedado una audiencia alternativa a los programas habituales de Telecinco. Belén Esteban y Mila Ximénez habían expresado muchas veces que no era su programa favorito pero eso no significa que la cancelación de Cazamariposas no haya supuesto un susto a toda España, que con el asunto del coronavirus sigue en shock.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de Nuria Marin (@nuriasecret) el

Belén Esteban, la bruja del pueblo, y un cambio de rumbo

Los inicios de Cazamariposas fueron muy insípidos. Nando Escribano y Nuria Marín presentaban un formato demasiado elitista, snob y "pijo". El formato de corazón sustituía a "Vuélveme loca" un producto similar conducido por Patricia Pérez y Celia Montalbán pero que mutó en sus últimos meses de vida con la incorporación de Beatriz Trapote (enemiga de Belén Esteban), Jaime Bores y Tania Llasera.

El programa no funcionaba y decidieron incorporar reporteros "cañeros" como Abraham de Gandía Shore y Supervivientes, pero de ahí el único que destacó fue Sergio Silva, reportero hasta la fecha de la productora. Siendo más pícaros y con su afición a los realities, lograron acertar de pleno con "La Asamblea Fashion" donde Laura Fa (Sálvame), entre otros, comentaban los estilismos de los famosos.

El viaje a la luna se produjo con la entrada de Belén Esteban en GH VIP donde se le conoció como la "potorra" o "la bruja del pueblo", apelativos que a día de hoy no logra superar. Sin embargo, esa temporada catapultó en audiencia a Nando y Nuria y disfrutamos de otros presentadores como Germán González o Alejandra Castelló. Una de sus grandes virtudes fue esta: hacer equipo y testar a la redacción, gente que ha demostrado ser muy profesional y creativa a lo largo de siete años.

Belén Esteban dejó de ver Cazamariposas porque no apoyaron su nefasto concurso

Belén Esteban cesó en apoyar al programa de su propia productora cuando empezó a ver videos por Twitter que mostraban la realidad de su concurso (y no la que ella quiere hacer creer) emitidos por Cazamariposas. La amiga de Jorge Javier Vázquez y María Patiño incluso dejó clarito a Nuria Marín en directo que ya no era espectadora y que no les tragaba. Muy educada como siempre.

Es por ello que muchos han visto la cancelación de Cazamariposas como una maniobra de Belén Esteban para cobrarse la venganza tal y como ya hizo con Rosa Benito, Raquel Bollo y Mila Ximénez por opinar sobre su concurso.

Sin embargo, y a pesar de un recorte de colaboradores (Jordi Martín, Luis Rollán, Rebeca Pous, Maria Lapiedra, Laura Fa o La Pelopony fueron colaboradores habituales), el programa seguía haciendo muy buena audiencia por un contrapunto a la pareja de presentadores: Germán González.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Un poco de relax antes del viajazo que me espera… ?? #disconnected

Una publicación compartida de Nando Escribano (@nandoescribano) el

Belén Esteban no se quiere despedir de Cazamariposas por puro rencor

A muchos ha llamado la atención que Belén Esteban en su programa hablara el otro dia de la muerte de Kobe Bryant, ya no solo como si lo conociera, sino como si fuera una ferviente fan del baloncesto. Un postureo absurdo que ni por educación ha tenido replica con el fallecimiento de Cazamariposas.

No existe ni una sola mención en redes sobre el tema. Unicamente Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, Gustavo González y Chelo García Cortés les han querido mandar un mensaje a la cuenta del programa en distintas redes. Al silencio de la mujer de Miguel Marcos, se han unido Kiko Hernández, María Patiño, Gema López o Kiko Matamoros. Pero todo esto tiene una causa… .

Belén Esteban apoya a Socialité pero no a Cazamariposas

Belén Esteban ha tenido unos cinco años para maquinar su venganza contra las opiniones vertidas en Cazamariposas pero eso sería mucho pensar, así que se ha limitado a hacer lo que ella bien sabe: esparcir basura. Es por ello, que cuando María Patiño empezó a presentar Socialité by Cazamariposas (nombre original porque era un spin-off presentado por Nando y Nuria en sus principios) ella solo decía "Socialité". Si hablamos de calidad no hay color entre el programa de María Patiño y el de Divinity.

La omisión de Cazamariposas ha venido con insultos infantiles como llamarles "Cazamariposis" cuando conectaban con ellos en Sálvame. La paciencia que han demostrado responsables y equipo con la de Paracuellos ha sido máxima, a pesar del desdén con el que siempre ha tratado a la gente.

Cazamariposas se va y dirá su último adiós el 14 de febrero pero deja un buen legado y una cuna de talento importante que esperemos que sea rescatada para franjas o programas que necesitan una buena remodelación como El programa de Ana Rosa Quintana, Sálvame o Viva la Vida (que desde que llegó Raúl Prieto, padrino de boda de Belén Esteban, a la dirección va a la deriva por los constantes malos rollos).

El legado de Cazamariposas que deja a cuadros a Belén Esteban

Belén Esteban es de las que no ve más allá de la espuma pero debería saber que muchos de los rostros habituales en los medios habían trabajado en Cazamariposas antes: con Ana Rosa Quintana y Joaquin Prat se encuentra la reportera Adriana Dorronsoro; María Verdoy de Viva la Vida también estuvo aquí antes de pasar a hacer el programa de Radioset, que presenta actualmente la hija de Paz Padilla.

La enemiga de Belén Esteban en GH VIP, Ares Teixidó, fue presentadora de una breve etapa veraniega así como su compañero proveniente de España Directo. Isa Pantoja llegó a tener una "prescindible" sección y acabó con el programa muy mal por "vaga" mientras que los locutores Xavi Martínez y Xavi Rodríguez también colaboraron en algún momento.

Los personajes más "frikis" como Aramís Fuster, Dinio, Rafa Mora o Yola Berrocal también han hecho acto de presencia en los 7 años de vida del programa y nos han descubierto a otros como "La Pelopony", Marita Alonso o Erik Putzbach. En los últimos tiempos abandonaron la tarde para un horario muy difícil: las tres de la tarde donde aunque demostraron una gran fortaleza no ha parecido ser suficiente para Paolo Vasile, que ha salvado a Nuria Marín para Cuatro donde esperabamos que siga criticando a Belén Esteban.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de Nuria Marin (@nuriasecret) el

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet