sábado, 17 de abril de 2021

Sonsoles Ónega rota: filtrada la causa de su divorcio en revistas

La presentadora de Ya es Mediodía ha sido portada en la prensa del corazón por su reciente separación tras toda una vida


Sonsoles Ónega rota: filtrada la causa de su divorcio en revistas
  • whatsapp
  • linkedin

Sonsoles Ónega es una de las periodistas más discretas de televisión. Tras cumplir año y medio en Ya es Mediodía con éxito profesional, su presencia todos los días en Telecinco la ha situado en el punto de mira de los paparazzi. Esta semana ha sido portada tras la "brutal" revelación de que se divorciaba de su marido tras más de una década juntos en la que además han tenido niños. 

Éxito en lo profesional, fracaso en lo personal

Sonsoles Ónega comenzó Ya es Mediodía como un rival para batir el impenetrable "Al Rojo Vivo" de La Sexta. Sin embargo, la mezcla de sucesos y política no funcionó por lo que Ana Rosa Quintana, productora del formato, le encargó a Miguel Ángel Nicolás organizar una sección de corazón: "Ya es Mediodía Fresh". Paolo Vasile y Mediaset dieron el visto bueno al experimento y esquivó la cancelación.

La mezcla de actualidad y prensa rosa dio sus frutos y hablar de Cayetano Rivera, Eva González y Karelis, GH VIP y Supervivientes y las andanzas de las hijas de famosas en redes sociales como Anita Matamoros, Anna Ferrer o Alejandra Rubio dio personalidad a un programa al que muchos no veían mucho recorrido.

Venida de Informativos Telecinco, la presentadora contaba con un perfil informativo alejado del mundo del cuore; sin embargo, pronto se supo adaptar y conformar un gran equipo en el que se encuentra Rosa Benito, Isabel Rábago, Asraf Beno, Alba Carrillo y Miguel Frigenti, entre otros.

Las causas de su divorcio

A muchos ha sorprendido ver de repente la cara de Sonsoles Ónega en las revistas con una noticia que ha sorprendido a todo el mundo: el divorcio de su marido tras 11 años de relación. Ella siempre se ha mantenido discreta y los únicos datos que habían trascendido sobre su vida privada tenían que ver con su amistad con la reina Letizia.

Muchos apuntaban a que esta relación había silenciado cualquier interés por parte de los medios al contar con una amiga tan influyente, pero el mundo del corazón ya no entiende de clases y solo hay que ver el caso de Cayetano Rivera, Eva González y Karelis.

Las causas de su divorcio son desconocidas y esto se debe en parte a la discrección que ha mostrado la hija de Fernando Ónega (mítico periodista y amigo de Adolfo Suárez) y la coherencia y respeto a sus colegas de profesión.

¿Quién es Sonsoles Onega?

Sonsoles Ónega es hija del periodista Fernando Ónega y hermana de Cristina Ónega. Comenzó su andadura profesional en CNN+ donde coincidió con Letizia Ortiz. De ahí se mudo a Cuatro con Iñaki Gabilondo para pasar en 2008 a prestar sus servicios en el Congreso de los Diputados a Pedro Piqueras en Informativos Telecinco. 

Desde 2018 presenta el magazine de la misma cadena Ya es mediodía y colabora como analista política en el espacio radiofónico La tarde de COPE. Ademas es autora de varios libros: Calle Habana (2004); Donde Dios no estuvo y Después del amor (2017).

En lo personal es amiga de Cayetano Rivera y Eva González, los reyes de España, Ana Rosa Quintana, Ana Pastor (La Sexta) y Carlos del Amor (TVE).

Autor

Enrique Erre

Te puede interesar