MUNDO ROSA | VIVIENDA

Elementos de la decoración: el cojín y su relleno

Por COLUMNA CERO. 07/11/2019

Los cojines son una parte muy llamativa de la decoración que todo salón necesita, por lo que es necesario que se le preste la debida atención a cada uno de los aspectos de los mismos.

decoración
elementos
cojín
relleno

Elementos de la decoración: el cojín y su relleno

Un salón espacioso con un sofá encantador necesita de un conjunto de cojines que puedan favorecer la comodidad de las personas que se sientan en él y el embellecimiento del lugar. Esto hace que sea necesario revisar detenidamente las opciones, desde tomando en cuenta el relleno y el diseño que pueda tener el cojín para que se adapte a la decoración.

El relleno como parte fundamental del cojín

El relleno es la parte del cojín que le da vida realmente a la estructura, lo que hace que sea de suma importancia para poder obtener un almohadón suavecito y que pueda mantener su forma el mayor tiempo posible. Por este motivo, se hace indispensable que se conozcan cuáles son los tipos de relleno para cojines que se pueden encontrar en el mercado, tales como:

- Relleno de poliéster. Este puede ser uno de los rellenos más populares, ya que el poliéster es muy fácil de trabajar, puede ser muy cómodo y, como es una fibra maleable, es perfecta tanto para interiores como para exteriores.

- Relleno de plumas o plumones. Extraídos directamente de las ocas, ganso y patos, las plumas o plumones pueden darle un buen estilo a los cojines de interiores, sobre todo por el confort que le agregan a los sofás en los que se utilizan. Del mismo modo, se debe tener presente que el plumón cuenta con mejor calidad que la pluma, siendo posible elegir entre ellas, según sea el gusto de cada persona.

- Relleno de lana. Si bien se encuentran ya en desuso, el relleno de lana se formaba gracias a las guedejas cortadas directamente de las ovejas o alpacas. Le daban a los cojines gran suavidad, aunque presentaban problemas al humedecerse y podía perder la forma.

Diseño del cojín

Es natural que la principal preocupación de una persona a la hora de comprar un cojín sea el relleno que este integre y cómo podría tener mayor tiempo de vida útil. Sin embargo, el diseño del cojín también es una parte importantísima, brindándoles a las personas un toque especial en sus estancias.

En general, la elección de los diseños de los cojines se realiza según el tipo de decoración, con el fin de que puedan resaltar en el sofá y agregarle algo de carácter, además de comodidad.

Un consejo que se puede considerar es que si el sofá en el que se utilizarán los cojines es un lienzo liso (es decir, mantiene una tonalidad uniforme y con un color definido), los cojines para su combinación pueden ser de dos colores que se mantengan acordes al estilo. En caso de que el sofá presente más de una coloración, lo mejor es decantarse por cojines neutros, que se combinen con un tono específico y puedan llamar la atención de forma más sobria y controlada.

Relleno y diseños: un equilibrio perfecto

Para poder realizar un buen trabajo con la elección de los cojines, es necesario que se logre un equilibrio entre el relleno que se debe utilizar (tomando en cuenta recomendaciones y verificando bien el tipo de contenido que mejor quede en cada caso) y el diseño exterior del cojín (contando su color y su forma). 

Es así como se podrá contar con piezas que le den valor a la decoración y a la comodidad dentro del hogar.

Disfrutar de un salón ordenado y bien diseñado puede llegar a ser una de las mejores cosas que le pueden pasar a una persona que ame profundamente su casa. Por ello, se debe cuidar cada detalle, entre lo que se encuentran los cojines que se utilizan, su relleno y diseño.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar