martes, 18 de mayo de 2021

Nacho Medrano, novio de la actriz María Adánez, premiado por la princesa Leonor

El reputado neurólogo ha sido reconocido en la categoría de Empresa, por democratizar el acceso a la información médico-científica de millones de pacientes a través de la inteligencia artificial


Nacho Medrano, novio de la actriz María Adánez, premiado por la princesa Leonor
  • whatsapp
  • linkedin

Este lunes se han entregado en Barcelona los Premios Princesa de Girona 2019. Y más allá de la expectación por el que iba a ser el tercer discurso en público de la princesa Leonor y de las movilizaciones con los que cerca de 6.000 personas han tratado colapsar los alrededores del Palacio de Congresos (donde ha tenido lugar el acto), una de las comidillas de la ceremonia ha sido la presencia entre el público de la conocida actriz María Adánez, a la que el público recuerda por su papel de La pija en Aquí no hay quien viva o por su más reciente participación en La que se avecina.

La asistencia de Adánez tenía un motivo de peso: apoyar a su novio, el neurólogo Nacho Hernández Medrano, que ha sido reconocido en la categoría de Empresa, por “democratizar el acceso a la información médico-científica de millones de pacientes a través de la inteligencia artificial”. 

Medrano es fundador de Savana, una plataforma de inteligencia artificial que acelera y expande la investigación científica, además de mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes y de la gestión hospitalaria. Lo consigue leyendo y analizando los datos de millones de casos clínicos (180 millones, actualmente), aprendiendo de todos ellos y generando modelos predictivos que anticipan la mejor actuación ante un paciente.

El orgullo de María Adánez 

Licenciado en Medicina Clínica por la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha realizado varios posgrados en dirección médica y gestión clínica y en gestión de I+D+i en ciencias de la salud, así como otros estudios de posgrado en la Singularity University de Mountain View, en California (Estados Unidos). 

“Qué orgullosa estoy de ti. Hoy recibes el Premio Princesa de Gerona por tu empresa Savana. Y el premio me lo llevo yo por vivir cada día a tu lado y demostrarme que con fuerza, tesón, talento, pasión, constancia, trabajo, esfuerzo, amor y una sonrisa cada mañana se puede cambiar el mundo. Te quiero IHMedrano”, ha escrito la actriz en su perfil de Instagram. 

Su historia de amor

La pareja comenzó a salir en 2016, poco después de que ella se separase del abogado británico David Murphy, con el que estuvo casada tres años. Anteriormente, María Adánez había mantenido una relación sentimental con Alberto Caballero, guionista y productor de Aquí no hay quien viva y La que se avecina, ficciones de la pequeña pantalla que le han reportado a la actriz el indiscutible reconocimiento del público en los últimos años. 

Una de las primeras apariciones públicas de María Adánez e Ignacio Hernández Medrano fue en la entrega del Premio Miguel Mihura de Teatro, en febrero de 2017. La actriz estaba nominada (finalmente no ganó) y su pareja estuvo allí para mostrarle su apoyo, al igual que ha ocurrido en esta ocasión pero a la inversa. 

Te puede interesar