Nacho Medrano, novio de la actriz María Adánez, premiado por la princesa Leonor

El reputado neurólogo ha sido reconocido en la categoría de Empresa, por democratizar el acceso a la información médico-científica de millones de pacientes a través de la inteligencia artificial
Daniel George
España
05.11.2019
Compartir:

Este lunes se han entregado en Barcelona los Premios Princesa de Girona 2019. Y más allá de la expectación por el que iba a ser el tercer discurso en público de la princesa Leonor y de las movilizaciones con los que cerca de 6 personas han tratado colapsar los alrededores del Palacio de Congresos (donde ha tenido lugar el acto), una de las comidillas de la ceremonia ha sido la presencia entre el público de la conocida actriz María Adánez, a la que el público recuerda por su papel de La pija en Aquí no hay quien viva o por su más reciente participación en La que se avecina.

La asistencia de Adánez tenía un motivo de peso: apoyar a su novio, el neurólogo Nacho Hernández Medrano, que ha sido reconocido en la categoría de Empresa, por “democratizar el acceso a la información médico-científica de millones de pacientes a través de la inteligencia artificial”. 

Medrano es fundador de Savana, una plataforma de inteligencia artificial que acelera y expande la investigación científica, además de mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes y de la gestión hospitalaria. Lo consigue leyendo y analizando los datos de millones de casos clínicos (180 millones, actualmente), aprendiendo de todos ellos y generando modelos predictivos que anticipan la mejor actuación ante un paciente.

El orgullo de María Adánez 

Licenciado en Medicina Clínica por la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha realizado varios posgrados en dirección médica y gestión clínica y en gestión de I+D+i en ciencias de la salud, así como otros estudios de posgrado en la Singularity University de Mountain View, en California (Estados Unidos). 

“Qué orgullosa estoy de ti. Hoy recibes el Premio Princesa de Gerona por tu empresa Savana. Y el premio me lo llevo yo por vivir cada día a tu lado y demostrarme que con fuerza, tesón, talento, pasión, constancia, trabajo, esfuerzo, amor y una sonrisa cada mañana se puede cambiar el mundo. Te quiero IHMedrano”, ha escrito la actriz en su perfil de Instagram. 

Su historia de amor

La pareja comenzó a salir en 2016, poco después de que ella se separase del abogado británico David Murphy, con el que estuvo casada tres años. Anteriormente, María Adánez había mantenido una relación sentimental con Alberto Caballero, guionista y productor de Aquí no hay quien viva y La que se avecina, ficciones de la pequeña pantalla que le han reportado a la actriz el indiscutible reconocimiento del público en los últimos años. 

Una de las primeras apariciones públicas de María Adánez e Ignacio Hernández Medrano fue en la entrega del Premio Miguel Mihura de Teatro, en febrero de 2017. La actriz estaba nominada (finalmente no ganó) y su pareja estuvo allí para mostrarle su apoyo, al igual que ha ocurrido en esta ocasión pero a la inversa. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet