lunes, 6 de diciembre de 2021

"Estás despedido". Paolo Vasile, David Valldeperas y las críticas contra la Infanta Elena

El director de Sálvame pone en peligro su continuidad en televisión y recibe las críticas de su "jefa" Díaz Ayuso


"Estás despedido". Paolo Vasile, David Valldeperas y las críticas contra la Infanta Elena
  • whatsapp
  • linkedin

David Valldeperas podría tener las horas contadas en televisión. El director de Sálvame y presentador de El Madroño (anteriormente conocido como Aquí hay madroño) es amigo personal de Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla. Sin embargo, ahora se enfrenta a una polémica que envuelve a la Casa Real.

Carta de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, ha dirigido una misiva al mandamás de Telemadrid, José Pablo López. El motivo de su queja tiene que ver con unas declaraciones que podrían provocar el despido de David Valldeperas y Carmen Alcayde.

El director de Sálvame se ha visto afectado por una carta que ha publico ABC en la que Díaz Ayuso ha vuelto a arremeter contra el ente público madrileño. La compañera de Ortega Smith (VOX) afirma que “por su carácter público” la cadena tiene “el deber y la obligación de brindar a los ciudadanos la información objetiva, veraz y de calidad que todos los madrileños merecen”.

En su documento comenta sobre la independencia y la veracidad que debe mostrar toda la programación de Telemadrid  y critica que no se haya cumplido en el caso del director de María Patiño, Gema López y Carlota Corredera, entre otros. 

La Infanta Elena criticada vilmente

El 9 de octubre, "El Madroño" (La Fábrica de la Tele) emitía un total referido a los hobbies de Doña Elena de Borbón haciendo referencia al punto de cruz. El narrador del video hacía un comentario un tanto extraño que hacía referencia a "bordar las iniciales de Victoria Federica en sus braguitas". 

Ese tipo de contenido no es nada entendible para la socia de gobierno de Santiago Abascal pues considera que una cadena pública no debería tener esa ironía para con la Casa Real, al tratarse de personajes públicos. El mal gusto, frivolidad y amarillismo es algo ofensivo para quien representa a todo un país, según Ayuso.

Amenaza velada de despido

Me gustaría que lo valorarás” es la sugerencia final que hace Díaz Ayuso en torno al programa de David Valldeperas. Una frase que muchos han adivinado como una sentencia de muerte para el programa y que podría dar a pensar muchos que el director de Sálvame "está despedido".

Sin embargo, donde puede respirar tranquilo el amigo de Paz Padilla y Jorge Javier Vázquez es en Mediaset. La apuesta de Paolo Vasile por Sálvame Banana se ha saldado con buenos números, a pesar de las críticas por la desaparición de Pasapalabra.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Enrique Erre

Te puede interesar