Consejos para escoger un buen coche para bebés

Elegir un buen coche de bebé no sólo es una cuestión estética. Va mucho más allá y depende de diferentes factores en los que hay que pararse a pensar.
COLUMNA CERO
España
09.10.2019
Compartir:

Aunque muchas mamás heredan coches de bebés de otros familiares, hay padres que prefieren estrenar. Si cuentas con presupuesto destinado para esto, algunos consejos al momento de elegir un coche para bebés te resultarán útiles. Toma nota para que compres el cochecito ideal.

Características importantes al comprar un coche para bebés

La elección de una carriola para bebés dependerá de las preferencias de la mamá y las necesidades del bebé. Por eso, no basta con centrarse en un estilo decorativo, sino buscar la practicidad del mismo. Además de que se debe ajustar al presupuesto de la familia que espera un nuevo bebé. Algunas características que deben evaluarse al elegir un coche son las siguientes:

El peso total del coche

Este peso real y completo incluye la estructura en sí, el capazo, además del chasis que es lo que se publica en la oferta de venta. Los coches ligeros pesan un máximo de 10 Kilogramos, pero hay que pensar en todos los artículos que se sumarán a este peso. Dependiendo de las circunstancias, quizás sea práctico elegir uno de bajo peso para poder maniobrar con él fácilmente.

Tamaño del coche

Es necesario considerar las dimensiones no solo del vehículo de transporte para bebés, sino de los espacios en casa y del maletero del automóvil. Hay coches abiertos y otros que se pliegan, por lo que también hay que decidir este punto al comprar un coche para niños. Si se trata de un coche plegable entonces también es adecuado asegurarse de que sea fácil de plegar.

Sistema de ruedas

Elegir entre la variedad de coches para bebés implica considerar el sistema de ruedas que este posee. Hay cochecitos que poseen solo 3 ruedas y que giran para guiar durante el trayecto con suavidad. También están los clásicos de cuatro ruedas, cuya ventaja es la mejor estabilidad durante el transporte.

Es preferible que las ruedas sean gruesas para resistir el embate de los terrenos. Aunque muchas mamás se encanten de coches vintage, las ruedas débiles de estos coches son un dolor de cabeza. Terminarás gastando más dinero en coches, pues habrá que reponer el vehículo para bebés.

Capota del coche

Las sombrillitas de algunos coches no son muy útiles para resguardar al bebé. Si quieres proteger a tus pequeños del sol y la lluvia, lo mejor es comprar un coche con una capota grande. Este es un aspecto fundamental al momento de hacer una compra.

Accesorios adicionales

Otro aspecto a tomar en consideración es la inclusión de accesorios para el coche de bebés. Si eres primeriza te conviene saber que necesitarás una burbuja para la lluvia, una cesta para colocar objetos. Hay algunos modelos a los que se les incluye un bolso de viajes y un compartimento lateral para almacenar objetos.

Consejos prácticos para elegir un coche

Jamás hagas una compra a la primera, solo orientada por la moda o los diseños. Debes tomar en cuenta la practicidad del artículo y si requieres comprar cochecito barato. De esta manera podrás tomar una decisión basada no solo en las necesidades del bebé, sino también de tu presupuesto. Hay varias recomendaciones que puedes tomar en cuenta si estás pensando en comprar un coche para tu bebé.

Ahora bien, si tomas en cuenta a toda la familia podrás hacer una correcta elección. Si tienes dos niños puedes invertir en un modelo que permita adicionar una silla de paseo. Así ambos hermanitos pueden viajar sin problema con el coche. También hay que considerar el espacio en el hogar. Quizás un coche muy grande no sea lo adecuado, sino uno más ligero y discreto.

Elegir un diseño moderno puede ser beneficioso para madres inexpertas. La mayoría de estos artículos viene ahora con diseños especiales, hechos para facilitar la ergonomía del bebé. Así los pequeños pueden estar cómodos y confortables, con una postura que vigile su seguridad.

Para mamás que les agrada la versatilidad, los coches evolutivos son lo ideal. Hay aquellos en los cuales el capazo es transformado en hamacas con varias posiciones. Así se puede trasladar al pequeño, incorporando su cuerpo a medida que va creciendo en el tiempo. Si son gemelos se puede optar por coches gemelares, aunque esta opción también es viable con hermanos de diferentes edades.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Los esfuerzos por detener impacto del cambio climático han sido inútiles
Maribel Torres
Pandemia retrasa el regreso a clases en América Latina
Maribel Torres
La insalubridad ambiental sigue reinando en el mundo
Maribel Torres
ATENCION BODAS 2021-2022: ¡Los Tips más Top para novias en tiempos de Covid!
Analia Martinez Garcia
Especial parejas: Las temidas "crisis" son las más grandes oportunidades en tu relación
Analia Martinez Garcia
Los talibanes apagan la vida de las afganas
Ana Mancheño
Comerciales en las clínicas dentales ¿Son necesarios?
Vicente LR
¿Son menos fiables las clínicas dentales franquiciadas?
Vicente LR