No corren buenos tiempos para Belén Esteban. Aunque la colaboradora de Sálvame se ha propuesto ser noticia esta temporada para volver al lugar que un día ocupó en Telecinco y que hoy en día ostenta Isabel Pantoja tras su paso por Supervivientes, la cadena de Mediaset no parece dispuesta a ponérselo fácil.
La rubia de Sálvame quiere aprovechar la entrada de su compañera Mila Ximénez en GHVIP para cobrarse la venganza por las críticas que hizo cuando ella compartía reality con Ylenia Padilla, Aguasantas Vilches o Ares Teixidó.
Sin embargo, en las últimas semanas los viejos fantasmas están empezando a aparecer de nuevo y ello, unido a una renovación de contrato en diciembre todavía en el aire prevé un primer trimestre intenso para la de Paracuellos.
Los máximos responsables de Telecinco están poniendo a prueba a la amiga de Jorge Javier Vázquez con intención de que, en caso de renovar contrato, entrase a GHDUO con su actual pareja Miguel Marcos, o con su ex-marido Fran Álvarez, con el que ya protagonizó una polémica este verano.
Viva la vida le traiciona
La primera enemiga que apareció para inaugurar temporada en el programa de Emma García fue María Jose Campanario. El anuncio del programa dirigido por su amigo y padrino de boda Raúl Prieto no le hizo ninguna gracia a la amiga de Mariví Panadero Almodovar.
María José, tan simpática como siempre, respondió sin ningún problema al programa donde colaboran Jose Antonio Avilés y Terelu Campos sobre rumores sobre ruptura en su matrimonio con Jesulín de Ubrique.
Los colaboradores del programa de los fines de semana quisieron destacar la nobleza de la valenciana, algo que de seguro provocó el enfado monumental de Belén Esteban, quien mantiene una guerra con la dentista desde que empezó su relación con el torero.
Olvido Hormigos, todas las semanas del verano
Mientras Belén Esteban disfrutaba de unas larguísimas vacaciones durante todo el verano, otra de sus rivales en GHVIP aparecía en las reposiciones de Ven a Cenar Conmigo Gourmet Edition cada semana.
Lo destacable aquí es que no aparecía en Cuatro, sino en Telecinco; logrando una gran repercusión en redes sociales que pedían que Olvido volviera a televisión ganando una popularidad inusitada.
La de Paracuellos, en su momento, no solo logró vetar su presencia en Sálvame, sino que no paró de hacer comentarios negativos hacia su persona. Sin embargo, unido a lo anterior, Sandra Barneda entrevistó a Hormigos en Viva la Vida (programa dirigido por Raúl Prieto) para repasar su vida y como le estaba yendo el verano.
El desprecio de una gran saga
Para colmo de males, en un alarde de mostrar su poderío en Sálvame, a Belén Esteban se le ocurrió criticar con mucha saña a dos de sus ex-amigas: Rosa Benito y Rosario Mohedano.
Si pensaba que otras veces habían optado por el silencio por respuesta, esta vez la tía de Gloria Camila no se quiso callar en redes sociales y retwitteo y dio "like" a usuarios que insultaban a la de Paracuellos.
Belén Esteban le respondió una vez más desde su programa alentada por Kiko Hernández y Paz Padilla, pero una vez más la cuñada de Rocío Jurado volvió a golpear duro desde las redes.
El abogado desterrado
En los principios de Sálvame, allá por 2010, una polémica entrevista al controvertido abogado Emilio Rodríguez Menéndez (ex-pareja de Mila Ximénez) logro desquiciar a Belén Esteban a niveles insuperables.
El cruce de insultos entre ambos y las vulgaridades que se dijeron forman ya parte de la historia de la televisión. Ahora, 9 años después, el entonces huído de la justicia ha vuelto para colaborar en Todo es Mentira, plató que se encuentra al lado del de Sálvame.
Su encuentro se prevé más que calentito pues la actual mujer de Miguel Marcos (el Migue) amenazó con escupirle por decirle que Jesulín le toreaba y su propio padre no la quería.
Ángela Portero, la periodista a la que intentó destrozar
Telecinco ha vuelto a poner las cartas sobre la mesa y a demostrar que Belén Esteban ha perdido el favor que algún día tuvo. El fichaje de Ángela Portero (de nuevo por el Viva la Vida de Raúl Prieto) supone un mazazo más para la amiga de María Patiño.
Ángela, que actualmente es la directora de la sección de corazón en el prestigioso periódico LA RAZÓN, tuvo que ver como un video de GHVIP donde Belén hacia unas insinuaciones execrables la ponía en el punto de mira.
La ex-cuñada de Paloma García Pelayo abrió un litigio judicial por tan duras declaraciones que afectaban a su familia, lo que le valió el destierro de Telecinco ordenado por la autodenominada princesa del pueblo.
Ahora, la periodista (amiga de Toño Sanchís) ha vuelto con más fuerza que nunca, dispuesta a no callarse nada como ya demostró ante sus amigas Terelu Campos y Carolina Sobe en Viva la Vida.
No hay que olvidar tampoco que Belén no es una persona grata en buena parte de Telecinco y aunque cuenta con apoyos como María Patiño o Gema López, también cuenta con varios enemigos en su programa como Paz Padilla, Laura Fa, Lydia Lozano, Antonio Tejado, Kiko Matamoros o Gustavo González.
POTORRA NO, GRACIAS… No la queremos en el DBT pic.twitter.com/NVMlYfS10F
— Lady Cebolleta (@ladycebolleta) September 13, 2019
LOL Angela Portero e Ylenia juntas colaborando en Viva La Vida. Ojalá la eche también de ahí. #VivaLaVida227
— LOOBITO GH ?? (@LoobitoGH) September 14, 2019
Lo que ha pasado con Mila y Hugo me recuerda lo que pasó con Olvido y la Belén, la Esteban le dio un golpe bajo y Olvido le respondió con otro pero todos los palmeros se echaron encima de Olvido.
Pues esto es igual
— Mikel (@teleespectador9) September 15, 2019
paolo vasile cuando belén esteban le pida tener mas protagonismo que Isabel Pantoja pic.twitter.com/j7Mq0FtfnV
— CANTORA (@soycantora) August 15, 2019