El Rey Juan Carlos I fue dado de alta el día sábado luego de haber estado hospitalizado durante 8 días por una intervención quirúrgica de tres bypass aortocoronario. Durante este tiempo varios medios han estado pendientes de su salud. Varios medios indican que existe una mala relación entre los integrantes de la familia Real.
Durante la estadía del Rey Juan en el Centro Quirón Salud Madrid de Pozuelo de Alarcón las visitas recibidas por sus familiares fueron muy distantes y cortas. Por otra parte, durante el programa Socialité Pilar manifestó que el Rey estuvo solo la noche antes de su intervención. Por otra parte María Patiño dijo que quizás solo está "sufriendo lo que sembró". Esta sin duda es una dura crítica de Patiño a las pocas visitas que tuvo el Rey en el hospital y que quizás es una concecuencia de sus desiciones.
El Rey Juan al salir del hospital dirigió algunas palabras a los medios que se encontraban esperándolo, que se sentía como si le había pasado un camión por encima y que ahora solo quedaba seguir adelante y que su recuperación sería de un mes y medio.