Harrison Ford, el galán del cine americano

El mítico actor norteamericano Harrison Ford cumple hoy nada más y nada menos que 77 años. Pero... ¿Sabías que es el actor con mayores ingresos en taquilla de la historia?
Miguel Doncel
España
13.07.2019
Compartir:

¡Feliz cumpleaños Harrison Ford! El archiconocido actor de Hollywood cumple hoy nada más y nada menos que 77 años. Con una carrera profesional envidiable y sumamente productiva, el interprete de Han Solo en 'Star Wars' nació en 1942 y ha llegado a ser tan admirado como aclamado por los directores de cine. Pero… ¿Cómo pudo alcanzar un éxito tan espectacular? 

En realidad, debe su fama a su colaboración con el guionista, productor y director George Lucas. Él fue el primero en darle la posibilidad de ser actor. Y por eso hoy recordamos algunas de sus interpretaciones, como Han Solo en la saga de 'Star Wars'. Aunque seguro también lo recordaras por 'Indiana Jones', que lo impulso definitivamente al olimpo del cine. 

HARRISON FORD ES DUEÑO DE UNA FILMOGRAFÍA LLENA DE ÉXITOS 

Pero claro, ese puesto de Dios entre los Dioses se lo ha ganado gracias a un duro trabajo que ha labrado a lo largo de los años 80' y 90'. Desde una de sus primeras signiticativas interpretaciones en 'El último testigo' (1985) a la película 'El fugitivo' grabada en 1993; pasando por 'Aire Force One', de 1997; 'Armas de mujer' estrenada en 1998 junto a Melanie Griffith y Sigournie Weaver; o 'Lo que la verdad esconde' del año 2000. 

[Sumario]

¿Y hablando de números? Son más de cinco mil seiscientos millones de dólares los que ha recaudado en todo el mundo con sus películas. Ford es el actor con mayores ingresos en taquilla de la historia.

Y por su fuera poco, en 1998 fue elegido, con (leelo bien) cincuenta y seis años, el hombre vivo más sexy del mundo por la revista estadounidense People. Mientras que fue en 1995 cuando la edición británica de la revista Empire lo elige como uno de los cien actores más sexy de la historia, colocándolo en el puesto número quince. 

Y es que Ford pasará a la historia por su interpretación en 'Indiana Jones'. Pero desde luego ha sabido ganarse un lugar en nuestro corazón gracias a un trabajo duro y unas interpretaciones de historias que han calado en la memoría colectiva. Una notoriedad que ha puesto al servicio de la conservación de la naturaleza y de la preservación del medioambiente y a la sensibilizando, particularmente, sobre la deforestación de los bosques tropicales.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet