MUNDO ROSA | POLÍTICA

Rubalcaba ha fallecido a causa de un ictus

Por MIGUEL DONCEL. 10/05/2019

Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido hoy viernes a consecuencia de un ictus, motivo por el cual fue ingresado el pasado miércoles de gravedad.

PSOE
ictus
fallecido
Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba ha sufrido un ictus.

El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido este viernes pasadas las 15.30 en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, Madrid, como consecuencia de un ictus. Estaba en estado grave desde el miércoles. 

El veterano político, casado con Pilar Goya y sin hijos, había ingresado a última hora de la tarde del miércoles. Rubalcaba, que tambien ha sido viceprensidente del Gobierno y secretario general del PSOE entre 2012 y 2014, había sido ingresado en el hospital de Puerta de Hierro de Majadahonda, en Madrid. Se encontraba en estado grave y había sido atendido en un primer momento en el mismo domicilio.

RUBALCABA FUE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA 

A sus 67 años de edad había decidido abandonar la política hace cinco años tras el congreso socialista de 2014 en el que tomó el testigo Pedro Sánchez por primera vez. También había sido candidato a la presidencia del Gobierno en 2011.

Actualmente Rubalcaba se encontraba dando clases en la facultad de Ciencias Químicas en la Universidad Complutense de Madrid. En ese puesto de profesor universitario se ha mantenido al margen de la política.

Desde la Moncloa se daba la noticia: "Nuestras condolencias a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba, a sus amistades y compañeros y compañeras del PSOE. Nuestro reconocimiento a un hombre que dedicó su vida al servicio público y a su labor, imprescindible en la consolidación de la democracia y la paz en España".




TAMBIÉN EN:
Rubalcaba ha sufrido un ictus

Por MIGUEL DONCEL

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar