contador web

MUNDO ROSA | CINE

Felicity Huffman podría volver a la cárcel

Por MIGUEL DONCEL. 10/04/2019

La que fuera actriz protagonista de la popular serie 'Mujeres desesperadas', Felicity Huffman, se ha declarado responsable de fraude universitario junto a otros padres y el entrenador.

prisión
donaciones
Felicity Hufmann
Mujeres desesperadas
fraude universitario

Felicity Huffman se declara culpable de fraude universitario.

La actriz Felicity Huffman se ha hecho responsable el pasado lunes de los cargos que se le imputan por fraude universitario. Otros padres y el entrenador la han acompañado en la aceptación de responsabilidades además de haber pedido perdón a su hija y la comunidad educativa por los sobornos que llegó a pagar para que su hija accediera a centros universitarios de la élite.

Toda una conspiración mafiosa al más puro estilo de Hollywood. Fue hace tan solo un mes cuando se destapó la trama en la que se han visto implicadas más de cincuenta personas entre padres, madres, empresarios y varios entrenadores universitarios por unas "donaciones". Y aunque ya ha estado arrestada por estos motivos, en estos momentos se encuentra en libertad bajo fianza y se ha declarado culpable a la espera del juicio. Mientras tanto, ha tenido que entregar su pasaporte.

FELICITY HUFMANN SE DECLARA CULPABLE DE FRAUDE

¿Cuáles son los cargos a los que se enfrenta Huffman? Los delitos que se le imputarían por el fraude podrían acarrear una multa de hasta 250.000 dólares y una pena de prisión de entre uno y cinco años, y hasta veinte.

"Esta transgresión hacia ella y hacia el público la acarrearé toda mi vida"

Aunque aún no se sabe cuánto tiempo podría pasar la actriz en la cárcel ya que las sentencias en caso de fraude depende de cuánto dinero haya pagado cada una de las familias a las personas sobornadas para que sus hijos accedieran a los centros de gran prestigio internacional. En el caso de la que fuera también protagonista de 'Padres forzosos' serían unos 15.000 dólares.

Todo se remonta a 20011, cuando recibieron varios entrenadores hasta 25 millones de dólares para que los hijos de ricos privilegiados que son actores de la ciudad que ve nacer el cine a otras celebrities para que pudieran ingresar en las más prestigiosas universidades de EE.UU., tal como Yale, Stanford, UCLA o Georgetown, entre otras.

Eso sí, la actriz ha insistido que su hija desconocía todo lo que estaba ocurriendo. Pero el amor por su hija ha llegado hasta límites insospechados tal y como ella mismo ha dicho: "Mi deseo de ayudar a mi hija no es una excusa para saltarme la ley o ser deshonesta". Por eso, "esta transgresión hacia ella y hacia el público la acarrearé toda mi vida".




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar