El ambiente de crispación en Catalunya sigue patente en contra de la Monarquía española. La llegada del rey Felipe VI al Mobile World Congress ha sido, cuanto menos, polémica, pues al monarca le esperaban grupos de manifestantes contrarios a la monarquía.
Queman fotografías del Rey a su llegada al MWC
?? Cremem el Borbó! #NiReiNiPor pic.twitter.com/cug2FRoZbp
— Arran ?? (@Arran_jovent) 24 de febrero de 2019
Numerosos manifestantes han avanzado hacia el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) para protestar contra la presencia del Rey Felipe VI en la cena oficial de apertura del Mobile World Congress (MWC). Durante la concentración han quemado fotografías del Rey y banderas de España.
En contra de la visita del Monarca a Barcelona
En dicha protesta, los manifestantes han llevado pancartas en las que se podía leer: “Stop Represión”, “Borbones podridos”, “¿Por qué no te callas?” y “Los reyes en los cuentos”. Los Mossos d’Esquadra han desplegado siete furgonetas de la Brimo y también se ha desplazado una ambulancia, mientras que la Guardia Urbana ha cortado el tráfico de la avenida Reina Cristina, por donde han avanzado los manifestantes, que han gritado: ‘Fuera fascistas de nuestros barrios’.