Fortnite es la competencia de Netflix

Netflix afirma que la empresa de videojuegos Fortnite se posiciona como su mayor competidor
Moises Campos
España
29.01.2019
Compartir:

La empresa de televisión de pago en internet Netflix, asegura que para ellos no representa competencia grandes compañías de entretenimiento digital como; Amazon Prime Video, sino la conocida empresa Fortnite. Esta compañía de videojuegos se ha convertido en el principal competidor de Netflix en el último tiempo.

Competencia de Fortnite

La competencia marcada por Fortnite se debe a que a pesar del inmenso número de suscriptores de Netflix la mayoría de los usuarios aficionados al streaming, dedican más tiempo en los videojuegos que a la televisión por lo que resulta Fortnite el más utilizado en la red.

El consumo de contenido de estas empresas se toma en base a la cantidad de tiempo y no a la cantidad de usuarios con suscripción en las plataformas. En el sector del entretenimiento digital existe un gran número de competidores en la red tanto de trasmisión de televisión streaming como cadenas de videojuegos, sin embargo el público se encuentra enfocado en las principales compañías Netflix y Fortnite de la cual esta última resulta la más utilizada en la red en términos de consumo y tiempo.

“Juego de tronos” el gran recurso de Netflix

A pesar del recurso competitivo utilizado por Netflix “Juego de tronos” que emplea para elevar la audiencia, la empresa se encuentra en un descenso frente a la competencia que ha venido mostrando Fortnite y que ha ganado terreno entre los consumidores de entretenimiento en la red.

Netflix afirma que se enfocan en mejorar la experiencia de trasmisión en los usuarios en función de la calidad, insisten en que no le preocupa el resto de las empresas de entretenimiento sino en trabajar en la mejora de su plataforma a través del contenido para garantizar la experiencia de los usuarios en la red.

Opiniones de especialistas

Para Paul Verna, analista de la empresa eMarketer, no es posible que el gran competidor de Netflix sea Fortnite, puesto que existen otras plataformas de entretenimiento como Disney con trasmisión de contenido exclusivo como las producciones de Marvel entre otros. Este tipo de compañías de entretenimiento pueden representar  competencia para  Netflix y no estrictamente la cadena Fortnite. Verna asegura que el mercado de entretenimiento digital resulta amplio para establecer a uno solo como un competidor principal.

La adicción de los usuarios es el recurso aprovechado por las empresas de entretenimiento para ganar audiencia y dinero.  A través de las nuevas audiencias que conocen el contenido de una plataforma y luego dedican su tiempo a ello las empresas amplían su mercado y se posicionan en los primero lugares. Por este motivo, las cadenas de streaming se encuentran en constante lanzamientos de contenidos para captar nuevos usuarios y garantizar la audiencia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet