Tal y como veníamos anunciando en Columna Cero hace unas semanas, el programa ¡Qué tiempo tan feliz! presentado por María Teresa Campos llega a su fin el próximo 1 de Abril. Este último programa será un especial de despedida al espacio que se lleva emitiendo en la tarde de los fines de semana en Telecinco desde el año 2009.
Hace tan solo unas semanas, avanzábamos en este medio como el programa vio reducido su espacio debido a una decisión de la productora de emitir Pasapalabra todos los días de la semana incluidos sábados y domingos. A esta reducción, se sumó la eliminación total del programa los domingos, lo que hizo saltar todas las alarmas sobre la continuidad en el tiempo del programa.
La pasada semana con la emisión de Sábado deluxe, el programa de María Teresa pasó a emitirse grabado, lo que hacía presagiar el peor de los finales. En el día de ayer, se pudo conocer como no se emitiría los próximos sábados 18 y 25 por nuevas emisiones del reality de Las campos, volviendo a la emisión natural el día 1 de Abril. Sin embargo, finalmente será este día el elegido para la emisión del especial de despedida. Con esta maniobra, la presencia de María Teresa en la cadena únicamente será un día a la semana en el programa diario de Sálvame, pasando a ser colaboradora eventual de la cadena.
Con esta reducción, Telecinco de nuevo realiza otro cambio en su parrilla televisiva, tal y como ocurrió la semana pasada con Sálvame Deluxe. ¿Estamos asistiendo a un cambio generacional en la cadena?