Mucho se ha hablado acerca de la fotografía en la que aparece ligera de ropa Emma Watson para una entrevista de la revista Vanify Fair. En este reportaje realizado por el retratista de moda Tim Walker aparece la actriz con un bolero blanco apelando a figuras renacentistas, toda una obra de arte a los ojos del ser humano.
Al salir esta publicación a la luz, las reacciones no se hicieron esperar y comenzó el aluvión de alabanzas y críticas a través de las redes sociales, especialmente a través de twitter. Mientras que muchos de sus seguidores defendían a ultranza a la actriz, una gran mayoría ha criticado el gesto de la joven, por considerarlo en contra del feminismo que tanto apoya Watson.
Ante el revuelo que ha creado la publicación, la propia actriz en una entrevista concedida a la BBC por la película que se estrena el próximo 17 de Marzo en cines “La Bella y la Bestia” donde es una de las protagonistas, ha dejado clara su particular postura ante las reacciones que ha creado la publicación. “El feminismo trata sobre dar oportunidades a las mujeres. El feminismo no es un plato con el que pegar a otras mujeres. Es sobre libertad, sobre liberación, sobre igualdad. Realmente no sé qué tiene que ver mi pecho con esto. Es muy confuso. Estoy confusa. Mucha gente está confusa” afirmaba la actriz. Además ante el asombro de su compañero de película, Dan Stevens, añadía como “Dicen que no puedo ser feminista… y tener tetas”. ¿Lleva razón la actriz? Juzguen ustedes mismos.