Midoriya está agotado después de un mes de fibrilación lleno de trampas, pero al final pudo contar con las personas que amaba. Un pequeño ciclo en Boku no Hero Academia ha terminado, pero sus consecuencias no tardan en revelarse, como cuentan los spoilers del capítulo 303 de Boku no Hero Academia.
La resolución que Uraraka llevó al Deku Yuei, pero ahora está el problema de los civiles. El capítulo 303 de Boku no Hero Academia se titula "Un paso" y comienza con un breve flashback que involucra al director Nezu. Antes de ir a buscar a Deku, la Clase 1-A habla con el director sobre la barrera Yuei , ya que es importante demostrar su efectividad a todos. Iida cree que esto será suficiente para calmar a los civiles una vez que Deku regrese a la escuela, pero Nezu no está de acuerdo con el líder de la clase. Deku es fundamental para la lucha contra los villanos y debe ser defendido adecuadamente, comenzando a explicar el sistema defensivo.
El Yuei se ha dividido en compartimentos., cada uno de los cuales está conectado a los demás con dispositivos mecánicos de transporte y defendidos con sensores que son capaces de detectar cualquier movimiento. Si algo sucediera, todas las secciones se transportarían bajo tierra y se conectarían a varias áreas del país a las que se podría llegar rápidamente. Kaminari dice que todo esto parece sacado de una película de ciencia ficción con robots. El director continúa explicando que ha integrado otras protecciones, entre ellas un sustrato de tierra que rodea la academia que se ha llenado con 3 placas metálicas que detectarán cualquier anomalía activando el sistema de seguridad. Las placas servirán para retrasar el ataque de los villanos, en particular el capricho de Shigaraki, dando así el tiempo necesario para evacuar a los civiles. Tokoyami dice que el director realmente tomó todas las precauciones posibles.
En el presente de My Hero Academia 303, Deku está rodeado de civiles que no se sienten seguros por el regreso del héroe . La madre del protagonista también se puede ver entre la multitud, junto con los padres de los otros estudiantes. El número 13 revela que no muchos se han dejado convencer por el discurso del director Nezu, pero en ese momento interviene Best Jeanist. Sin embargo, el héroe profesional aún no logra buenos resultados, y muchos civiles se enojan aún más, diciendo que los héroes han fallado una vez más y ahora están en peligro de ser atacados.
Mientras los civiles gritan, Uraraka usa su poder para volar y hablar con todos. La niña, no con sencillez, logra convencer a algunos transeúntes, gracias también a la ayuda de algunos de estos que fueron salvados por Deku. La multitud se calma y parece aceptar lentamente la situación, dando el primer pequeño paso hacia la siguiente fase de My Hero Academia. Según el director Nezu, Deku podrá convertirse en un héroe aún mejor que All Might.
Primeras imágenes del manga 323 de Boku no Hero Academia