Ganó una batalla de alta intensidad, Izuku Midoriya continúa vagando por las calles y ciudades del mundo de My Hero Academia, usando su peculiaridad para capturar los peligros. Los últimos eventos, sin embargo, han marcado claramente a Deku, envolviéndolo en una nube oscura que no logra apaciguarlo.
¿Cómo irán las cosas en My Hero Academia 319?
Aquí están los contenidos del nuevo capítulo del manga de Kohei Horikoshi. Habiendo dejado All Might atrás, Deku parece aún más buscando acción. Incluso las llamadas telefónicas de Endeavour, que le advierten de la llegada de nuevos héroes del exterior para poder manejar la situación, parecen calmar al chico.
Con un aura oscura que asusta incluso a los civiles, salva a cualquiera que esté en problemas por culpa de los villanos, menores o no. Algunos incluso lo confunden con un seguidor de All for One, ya que tiene numerosas peculiaridades, pero Deku los tranquiliza aunque sea apenas. Sus desafíos continúan a pesar de la solicitud de los anteriores propietarios del One for All de detenerse por un momento. Sin embargo, solo el segundo propietario está convencido de las acciones de Deku, ya que, no hay tiempo para dudar en tal situación.
Mientras tanto, Deku recuerda sus momentos pasados y sus amigos, sin siquiera tomarse el tiempo para recuperarse de sus heridas y los esfuerzos de las batallas. Solo quiere sonreír de nuevo con ellos, pero encuentra su mayor dificultad cerca de la estatua de All Might contra el villano Dictator, capaz de manipular a la gente con su peculiaridad.
Por lo tanto, el protagonista de My Hero Academia no puede dañar a los civiles con sus poderes y no parece encontrar soluciones a la situación y, cuando está rodeado por la multitud y ahora mental y físicamente abrumado, una explosión llega del cielo golpeando a Dictator. Bakugo viene al rescate de su amigo, advirtiendo a los demás que finalmente lo ha encontrado.
Fecha de lanzamiento del manga 319 de Boku no Hero Academia
My Hero Academia estará en pausa y, por lo tanto, no regresará durante dos semanas en Weekly Shonen Jump.
El oscuro cambio de Deku
Desde el estallido de la guerra contra el Frente de Liberación Paranormal, una cosa quedó clara de inmediato: a partir de ese momento, My Hero Academia nunca volvería a ser la misma. Esta afirmación también se aplica, y sobre todo, al protagonista principal, que poco a poco se ha vuelto cada vez más sombrío y solitario.
Tras el salto temporal y la salida de Yuei High, el personaje de Deku ha cambiado drásticamente. Con sus compañeros ya no alrededor, Midoriya perdió no solo su sonrisa, sino también la luz que brillaba en sus ojos. El heredero de All Might se ha convertido en un héroe oscuro, que tiene la intención de salvar a la sociedad incluso a costa de su propia vida.
Con cada nuevo capítulo publicado, los lectores pueden observar la evolución inesperada de Deku. Izuku ha decidido hacerse cargo del futuro, excluyendo a cualquier otra persona de esta onerosa tarea. Si al comienzo de este arco había decidido dejar la academia para proteger a sus compañeros, en el capítulo 317 de My Hero Academia incluso abandonó el liderazgo de All Might.
Por lo tanto, Deku se ha transformado de un héroe llorón a un héroe oscuro : un cambio que literalmente enloqueció a la comunidad. Sin embargo, como dijo el usuario de Twitter MHA News, esta evolución está lejos de ser genial. El joven héroe está alejando a todos para proteger a los demás, volviéndose cada vez más solo; el mismo error cometido por Nana Shimura y All Might, quienes, respectivamente, abandonaron al pequeño Tomura Shigaraki y Sir Nighteye.
No solo eso, más grave es haber perdido el camino correcto, el sueño que pretendía realizar al inicio de la obra. Deku siempre afirmó querer convertirse en un héroe que salvaría a cualquiera con una sonrisa en su rostro, un poco como su maestro. Sin embargo, Midoriya ahora simplemente tiene la intención de volverse cada vez más fuerte para que nadie tenga que preocuparse por él.