El autor de Berserk, Kentaro Miura ha muerto

El mangaka nos deja a los 54 años de edad
Luis Gerardo Harris Oberto
España
21.05.2021
Compartir:

La editorial Hakusensha ha emitido un comunicado en estas horas donde advierte a sus lectores de la muerte de Kentaro Miura, el conocido mangaka de Berserk. El Hakusensha anunció que Kentaro Miura murió de disección aórtica el 6 de mayo de 2021 a las 14:28 hora de Japón, 54 años.

Su familia celebró una ceremonia fúnebre privada. La influencia y el legado de Kentaro Miura en la escena artística occidental es simplemente incomparable, y todo el mundo del entretenimiento (desde la animación hasta el cine y la literatura) lamenta el fallecimiento prematuro de Sensei. Nacido el 11 de julio de 1966 en la prefectura de Chiba, ubicada al este de Tokio. 

Kentaro Miura fue uno de los mangaka más famosos del mundo.. Hizo su debut con el manga Futatabi en Weekly Shonen Magazine, la revista shonen de Kodansha, en 1985. Luego decidió mudarse a la editorial Hakusensha donde encontró su mayor fortuna. En 1988 lanzó el capítulo piloto de Berserk en la revista Monthly Comicomi, y el éxito le permitió publicar el manga Berserk en Monthly Animal House, también de la misma editorial, que luego fue transferido a Young Animal. La historia de Berserk, la obra más famosa e influyente del maestro, se centra en la venganza de Gatsu y el deseo de venganza de Griffith. Durante la publicación de Berserk, encontró espacio para lanzarse también a otros proyectos, como Gigantomakhia y Duranki. Desafortunadamente, tanto en términos de su opus magna como de sus trabajos recientes, los fanáticos de Kentaro Miura también quedarán huérfanos de un final, así como de un artista legendario.

La comunidad de Berserk se despide de Kentaro Miuera

Esta mañana la comunidad se sorprendió con una triste noticia: Kentaro Miura, autor de Berserk, así como uno de los mangaka más ilustres de todo Japón, falleció con tan solo 54 años. Tras esta mala noticia, la red se movilizó de inmediato para traer sus regalos.

Éstos son algunos de los rostros más conocidos. Nos ha dejado una auténtica leyenda del manga . Nacido en 1966, Kentaro Miura murió el 6 de mayo de 2021 tras una disección aórtica. La noticia solo se filtró hoy para mantener el respeto a la familia Miura, quienes así pudieron realizar funerales privados y vivir este inmenso dolor alejados de la opinión pública. Kentaro Miura no solo fue uno de los mejores mangaka de todos los tiempos, sino que también influyó y contribuyó a otros medios, como los videojuegos, incluidos Dark Souls o Monster Hunter. Ante la noticia de su muerte, hubo numerosos homenajes y homenajes por parte de los fanáticos. Pero no solo eso, también varias personalidades destacadas quisieron dar su último adiós a la maestra:

El autor Dave Rapoza, por ejemplo, escribió un conmovedor mensaje dedicado a Miura en su Twitter . "Descansa en paz, Kentaro Miura. Cavé profundamente en Berserk después de que nació mi primer hijo. Mientras él dormía, y mi esposa estaba en el trabajo, yo leía manga. Amo el mundo creado por Kentaro, dejó un legado increíble al hombros y tuvo un fuerte impacto en la cultura ".

Adam Deats, subdirector de Castlevania, también quiso expresar sus condolencias. " Kentaro Miura falleció. No puedo expresar lo importante que fue Berserk para nosotros como inspiración para Castlevania. Una cuarta parte de nuestro equipo se inspiró en él. Definió lo que Fantasy Dark era para nosotros. Estoy devastado. RIP., Miura".

Incluso la casa de software KOEI TECMO, que produjo el videojuego Berserk, saludó al mangaka. "Hemos recibido noticias del fallecimiento de Kentaro Miura, el autor de Berserk. Nuestro más sentido pésame y nuestras más sentidas oraciones por esta trágica pérdida. Hisashi Koinuma, productor de Berserk and the Band of the Hawk".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

One Piece en Netflix: adaptación de las aventuras piratas
Santi Ramirez
Dragon Ball Super Gohan muestra su nueva transformación a Goku
arayil rivero
Jujutsu Kaisen Manga 203 - Español
Edwin Gonzalez
Boku No Hero Academia Manga 372 - Español
Edwin Gonzalez
One Piece manga 1065: Primeras imágenes y spoilers EN ESPAÑOL (ACTUALIZACIÓN)
Luis Gerardo Harris Oberto
Sunak promete "corregir errores" de Truss y advierte que llegan "medidas duras" a Reino Unido
Miguel P. Montes
Sánchez será el nuevo presidente de la Internacional Socialista
Miguel P. Montes
Karely Ruiz se accidenta en Tamaulipas y la gente hace memes del incidente
Perro Páramo