Tras el anuncio sorpresa de los últimos días, finalmente nos encontramos ante el primer capítulo de Boruto: Naruto the Next Generations escrito íntegramente por Kishimoto. ¿Qué pensó por el joven ninja y los demás durante esta difícil batalla?
Como es habitual, el capítulo 52 de Boruto se abre con una página a color que nos permite echar un vistazo muy detenido al nuevo Modo Barión de Naruto. El Hokage ha liberado un chakra excepcional, pero como explica el Zorro, la duración de esta forma es muy limitada, incluso el pensamiento o movimiento más pequeño debe evitarse. La batalla con Isshiki comienza y Naruto se revela superior de inmediato. Sus movimientos son simples, pero la velocidad de ejecución está en otro nivel.
Sasuke aprovecha la oportunidad para alejar a Boruto, incapaz de moverse. Mientras tanto, en Konoha, Amado, Kawaki y los demás siguen en el refugio y la discusión se centra en el brazo que el Hokage le dio al niño. Esto está conectado a Naruto gracias a su chakra, y Kawaki siente que de repente se está debilitando.
Mientras tanto, Naruto logra resistir varios ataques de Isshiki Otsutsuki , incluso aquellos que hasta hace poco habían puesto a Sasuke y su Sharingan en grandes dificultades. Pero en algún momento el Hokage tiene que rendirse ya que el poder se desvanece junto con su chakra. Pero como dice el Zorro, debes concentrarte solo en golpearlo de manera muy simple, ya que ahora es una competencia ver quién agota primero su fuerza vital.
Pero el efecto secreto del modo Barión de Naruto se vuelve claro cuando Isshiki comienza a escupir sangre. Con solo tocarlo, la nueva forma entra en vigor, agotando su vida útil que ha bajado de 20 horas a 30 minutos. A medida que avanza la pelea, esto aumenta a 10 minutos. Isshiki está acorralado, pero un golpe de suerte le permite localizar a Kawaki a través del chakra de Naruto, convocándolo al área. Sasuke y Naruto están alarmados, pero Boruto, que antes estaba inconsciente, de repente se despierta mostrando un Byakugan. Boruto regresará el próximo mes con el capítulo 53.