Nos quedamos con los eventos de One Piece 994 la semana pasada. Kiku se recupera, Luffy sigue subiendo a la torre y mientras tanto en la plaza la batalla continúa. Sin embargo, no todos los grandes nombres de ambas facciones están comprometidos y por ello los primeros spoilers de One Piece 995 confirman la llegada de nuevas y muy importantes batallas.
Marco contra Big Mom, las llamas del fénix logran dañar a Prometheus, pero el brazo derecho de Barbablanca es bloqueado por la emperatriz. Cuando Perospero está a punto de atacarlo, Carrot y Wanda intervienen en forma Sulong y lo salvan. Big Mom tira a Marco y vuelve corriendo a la plaza. Los dos Minks le piden a Marco que la persiga y la detenga mientras ellos se encargan de Perospero y del resto.
Apoo sigue corriendo por la plaza evitando a todos, pero Chopper es golpeado por un Ice Oni. Queen mira al grupo de los sombreros de paja y piensa que, inesperadamente, el hijo de Germa está entre ellos. Fuera del área, Usopp se enfrenta a Ulti pero es golpeado. Ulti captura a Nami y le ordena que diga que Luffy nunca se convertirá en el rey pirata. En respuesta, responde en cambio que Luffy será el próximo rey con seguridad. Al final del capítulo, Tama y Komainu hacen su aparición. One Piece regresará con el capítulo 996 sin más pausas la semana siguiente.