El ataque de los gigantes ha hecho a los lectores varias preguntas desde que comenzó el salto temporal. Los roles han cambiado, incluso las situaciones y el mundo entero, que se expandió dramáticamente después de los descubrimientos que tuvieron lugar en ese pequeño sótano en Shiganshina.
Y en el centro de todo siempre ha estado Eren Jaeger, un protagonista que ha tenido sus defectos pero que ahora más que nunca está haciendo todo lo posible para lograr su objetivo, incluso con métodos brutales. De hecho hemos visto la marcha asesina de los Titanes en los últimos capítulos. Los colosales gigantes han sido activados por Eren e Ymir y están trayendo destrucción y ruina a toda la humanidad.
Con el capítulo 133 de El ataque de los gigantes hemos visto una vez más lo que quiere hacer Eren, quien también ha dejado saber a sus amigos que no se detendrá mientras tenga aliento. Esto obliga a Armin, Mikasa y los demás, a tener que matar a Eren si quieren detener la marcha de los colosales gigantes. También considerando que Marley y el resto del mundo han comenzado su propia ofensiva, la pregunta es legítima:
¿Eren Jaeger morirá al final del manga?
Obviamente, la respuesta precisa aún no se ha dado, incluso si algunas teorías basadas en la última página del manga mostradas hace meses por Hajime Isayama parecen poder responder la pregunta. Sin embargo, dado lo sucedido hasta ahora, no se puede descartar que haya un giro que lleve a la muerte de Eren Jaeger a manos de uno de sus amigos, tal vez Armin o Mikasa.