El capítulo anterior de One Piece sale después de una pausa de una semana, y no es de extrañar que sea increíble. En el 975 vimos la alianza Sombrero de Paja lista para enfrentar a Kaido y Big Mom con 5,4000 samurais. Ahora, el último capítulo ha completado la fuerza de la alianza con el esperado regreso del Jefe Jinbie.
El Capítulo 976 de One Piece comienza con Nine Scabbards burlándose de Kinemon por sus errores. Mientras se estaban divirtiendo, Kanjiro secuestra a Momonusuke y dibuja un pájaro para huir de allí. Kawamatsu intenta salvarlo, pero no lo logra. Luffy, que estaba en Sunny, conoce a Momonusuke. Sanji intenta detener a Kanjuro, pero el último dispara una flecha de tinta. Sanji salva a Nami de las flechas. Mientras tanto, Momonusuke les dice a todos que no se preocupen por él y se concentren en derrotar a Kaido. Luffy jura salvarlo más tarde.
Unos momentos más tarde, un acorazado restante de Beast Pirates comienza una lluvia de cañones de largo alcance contra nuestros héroes. Dispararon desde muy lejos, por lo que los Sombreros de Paja comenzaron a empujar hacia ellos. Pero en un momento o dos, los Piratas Bestia encontraron un gran agujero en su nave. Después de un minuto, su barco se hunde en el agua y el atacante se presenta como Jimbei, el primer hijo del mar, que ha regresado para unirse a los Sombreros de Paja según lo prometido. Su generosidad aparece como 438 millones de belli.
No hay descanso la próxima semana, por lo que el Capítulo 977 de One Piece se lanzará el 12 de abril de 2020. En el capítulo, veremos una breve conversación entre Jimbe y todos. Jimbe también explicará cómo logró huir de la Gran Mamá y sobrevivió para venir a Wano. También podemos ver el comienzo de la guerra contra Kaido y Big Mom. Kid no tendrá más opción que unirse a la alianza para vengarse.
Existe la posibilidad de que el capítulo 978 tenga un descanso de una semana.