MANGA | DRAGON BALL SUPER MANGA 58

Resumen del Capítulo 58 de Dragon Ball Super

Por LUIS GERARDO HARRIS OBERTO. 20/03/2020

Goku llega y muestra su nuevo poder

Resumen del Capítulo 58 de Dragon Ball Super

Resumen del Capítulo 58 de Dragon Ball Super

El capítulo comienza con Goku, llegó al lugar, y noqueó de un solo golpe a las 3 chicas fusionadas. Kamé Sennin y Krilin están encantados de que Goku finalmente haya llegado y Goku especifica que gracias a Ki de Krilin fue fácil de encontrar. Goku luego pregunta dónde están los demás y Krilin explica que todos se han separado para luchar contra los diferentes prisioneros dispersos por toda la Tierra.

Antes de que Goku se vaya, Krilin le pregunta si su entrenamiento ha valido la pena, y si cree que puede vencer a Moro, a lo que Goku responde "Sí ... tengo que vencerlo de todos modos. Después de todo, me entrené para este propósito."

Agrega que Moro es de hecho un oponente muy peligroso, que él mismo aún no puede identificarlo por completo y que es posible que todavía tenga poder oculto. Krilin respondió: "¿Eso significa que estás preocupado?" "Y Goku le responde" no, si tuviera que elegir, ¡diría que estoy emocionado!.

Goku luego se teletransporta al lado de Yamcha, Tenshinhan y Chaozu, interrumpiendo un golpe destinado a Yamcha. Al igual que las chicas, noquea a Zauyogi de un solo golpe. Tenshinhan está sorprendido de que Goku fuera tan fácil mientras trabajaban, y Yamcha escribe que decididamente Goku no cambia, que realmente es alguien impresionante. Goku les pregunta si ellos fueron los que cuidaron a los otros prisioneros, Yamcha asiente diciendo que no eran tan fuertes y que, por lo tanto, incluso podrían derrotarlos. Él especifica que solo queda Gohan y compañía para ayudar, y Goku se apresura a salir para unirse a ellos gracias al desplazamiento instantáneo.

Nos encontramos en el campo de batalla entre Saganbo y el resto de los guerreros Z. C17 y C18 están al margen y en mal estado, mientras que Son Gohan y Piccolo luchan con todas sus fuerzas como equipo contra Saganbo. Saganbo parece ser golpeado por algo, y comienza a enojarse, a hablar solo y a luchar contra algo invisible.

Nadie entiende lo que está pasando, hasta que Gohan exclama que es su padre. Este último moviéndose a gran velocidad, solo Jaco y Moro parecen verlo moverse perfectamente. Moro luego le pide a Son Goku que se muestre por completo. Goku aparece detrás de Moro, diciéndole que básicamente quería continuar con este impulso y vencerlo, pero que, como pensaba, no sería tan simple. Moro descubre que Son Goku se ha vuelto mucho más fuerte que la última vez y está impaciente por verlo.

Cuando pensamos en Saganbo estaba KO, de repente se levanta, rogándole a Moro que lo deje cuidarlo. Goku le grita a Saganbo, diciéndole que todos sus camaradas han sido capturados y que es mejor que se resigne y regrese a prisión. Loco de ira por esta idea, Saganbo aumenta aún más su poder.

No hay elección, por lo tanto, Goku le pide a Moro que espere un poco, este último responde con un movimiento de cabeza, todo sonríe. Luego, Goku aparece frente a Gohan y Piccolo, disculpándose por haberlos forzado a luchar en su lugar, este último disculpándose por no ser lo suficientemente fuerte como para poder proteger la Tierra sin él. Luego les dice que se hagan a un lado, que es su turno de cuidarlo.

Moro está decepcionado, pensando que iba a mostrarle lo que vio antes, Goku se convierte en Super Saiyan Blue. Este último deja los golpes de Saganbo con una mano y lo envía a bailar con una patada, lo domina fácilmente, pero Saganbo persiste. Goku explica que ser persistente no será suficiente para vencerlo, y lo noquea nuevamente.

Piccolo y Gohan comentan que el actual Goku Blue no tiene nada que ver con el que conocían, que seguramente es el fruto de su entrenamiento y que es mucho más poderoso. Luego, Goku le dice a Moro que Saganbo ya no puede luchar, y que es su turno, pero Moro le pide que mire hacia atrás: Saganbo estaba detrás de él, entre la inconsciencia y la conciencia.  Además, se había vuelto aún más fuerte, todos se preguntan qué está pasando.

Luego, Jaco comenta que Moro ha fortalecido a los prisioneros dándoles energía y que este puede ser el caso aquí. Moro luego le pregunta a Saganbo si aún puede luchar, su fiel sirviente asiente, y luego le envía energía bajo los ojos asombrados de Goku. Saganbo luego se encuentra en un estado crítico, excediendo los límites de su cuerpo, incluso babeando sale de su boca.

Goku grita a Moro deje de darle energía porque el cuerpo de Saganbo ha excedido sus límites y no puede soportarlo, luego grita a Saganbo que lo ataca diciéndole que también pare moverse porque su cuerpo lo soltará. Moro le dice a Goku que quiere revisar la técnica que utilizó antes cuando se movía súper rápido, y que si la muestra nuevamente, dejará de enviar energía a Saganbo. También concluye su oración enviando energía nuevamente a Saganbo, en doble dosis, irritando a Goku que aparece detrás de Moro para tratar de detenerlo con un golpe. Moro detiene su movimiento sin problema, y Goku luego le dice que pare, que le mostrará su técnica.

Saganbo, en un estado lamentable, se derrumba en el suelo, probablemente haya perdido la vida, su cuerpo ya no se sostiene. Moro se ríe al decir que está decepcionado de que este último no pueda resistir solo con esta cantidad de energía, y Goku se enoja.

Moro luego dice que no tiene asociados, que son solo un ejército simple, y que si este último desapareciera, solo tendría que reunir a otro nuevamente. Goku lo insulta, enojado, diciéndole que le mostrará la técnica que adquirió para derrotarlo.
Moro se regocija, y Goku luego desencadena el comienzo del ultra instinto. Moro le señala que probablemente esta no sea una técnica humana. Goku asiente y le dice que esta es una técnica utilizada por los Dioses, el Ultra Instinto.