Desde que Mariló Montero se alejara del ojo público tras su polémica salida de La mañana de la 1, sus apariciones han tocado varias puertas en medios donde más que demostrar su profesionalidad como periodista, se ha hecho valer por sus polémicas políticas. La ex-mujer de Carlos Herrera protagonizó un sonado enfrentamiento contra Pablo Iglesias tras ser sentirse insultada y tras 10 años fuera de Canal Sur, su casa durante la mayoría de su carrera profesional, ha vuelto para presentar los informativos de la cadena. Su fichaje se ha unido al de Bertín Osborne y Jose Manuel Soto como grandes estrellas de la próxima temporada desplazando así a otras figuras como María del Monte o Agustín Bravo. Sin embargo, las primeras críticas han sonado desde que sus servicios informativos mantuvieran un tono excesivamente crítico y alarmista contra Pedro Sánchez, Fernando Simón y todo el Gobierno de España.
Una nueva temporada marcada por un tono excesivamente conservador
La nueva temporada en Canal Sur ha comenzado y la televisión pública andaluza vuelto a estar en la diana debido a su falta de objetividad. A las críticas por los programas "casposos" de Toñi Moreno y Juan Imedio se han unido la manipulación en los programas informativos, caso especial el de Mariló Montero.
Hay que comentar que desde que el Partido Popular llegara a la Junta de Andalucía, con el apoyo de Ciudadanos y Vox, las noticias y programas informativos de Canal Sur han sido objeto de crítica por su excesiva manipulación y la difusión de informaciones falsas en contra posición con los "masajes" a la actual labor de la presidencia de Moreno Bonilla. Esta misma semana, Mariló Monteró ha sido la cara visible de una información en la que ha reflejado su falta de neutralidad y objetividad propias de una televisión pública.
Situación denunciada por un diputado socialista, Paco Conejo: "Estos últimos días, el gobierno de derechas de Moreno B. ha intentado negar, incluso en Parlamento, que en Málaga exista una situación grave por transmisión comunitaria de contagios del COVID. Esta información de @canalsur del martes 8 septiembre deja muy claro todo"
@Marilo__Montero, que no es sospechosa de dar informaciones en @canalsur contrarias al gobierno de derechas de Moreno B.,explicó que había transmisión comunitaria en Málaga. El gobierno a partir del miércoles negaban esta transmisión cuando se conoció que la había ocultado pic.twitter.com/jMw6057C8x
— Paco Conejo (Francisco Javier Conejo Rueda) (@PaConejo) September 12, 2020
Falta de autocrítica tras cometer errores continuos y bajada en picado de audiencia
Mariló Montero no se ha destacado nunca por ser una presentadora especialmente empática con los espectadores y parece que no le importa nada el juicio del público. Ya en su época en TVE demostró que no le importaba poner en aprietos a una compañera muy querida por el público, Anne Igartiburu, e incluso se atrevió a promulgar teorías conspiranoicas en forma de reflexión como el traspaso de las almas.
Hace dos semanas , el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) comentó sobre “la parcialidad y tendencia editorialista en las intervenciones y preguntas de la periodista en los informativos analizados, siendo su entrevista del 30 de marzo al alcalde de Jaén objeto específico de una de las quejas presentadas ante la Oficina de Defensa de la Audiencia (ODA) por el ayuntamiento jiennense”.
Aquellos que manipulan e incumplen el libro de estilo en @canalsur son premiados por @Juandemellado. La elección de @Marilo__Montero como presentadora de Noticias deja muy claro la línea informativa de la cadena: Convertir @canalsur en el NODO andaluz de la derecha pic.twitter.com/DhqPUZ89wM
— Paco Conejo (Francisco Javier Conejo Rueda) (@PaConejo) September 11, 2020