lunes, 5 de diciembre de 2022

'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"

Fue el actor de Hollywood Joaquín Cosío quién a través de su cuenta de Twitter defendió al escritor.


'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
  • whatsapp
  • linkedin

En las últimas horas las redes sociales han puesto tendencia al actor mexicano, Joaquín Cosío y todo porque le ha entrado al quite en el pleito entre el escritor Juan Villoro y el presidente de la república, López Obrador, luego de que el autor criticara la militarización del país por parte del mandatario.

El presidente reprochó al escritor Juan Villoro sus críticas al gobierno, pues asegura que "no se midió". Luego de que en entrevista con Proceso en la edición 2400, cuestionó al gobierno de la 4T y afirmó que "estamos moviendo en una franja de grises compleja”, al hacer un recuento de su alejamiento del tabasqueño.

"El mismo buen escritor, pero por su indefinición, como son intelectuales acomodaticios. Primero aprobó el aeropuerto de Texcoco y se alejó por completo, porque él es independiente, es intelectual puro, pero ayer diciendo que la 4T es militarización, narcotráfico y apoyo a los ricos. No se midió, le van a seguir dando trabajo en los medios del conservadurismo, lo van a seguir invitando a las universidades de derecha", increpó el presidente. 

López Obrador cuestionó esa "deshonestidad intelectual" y afirmó que es "lamentable" la postura del autor de La calavera de cristal. 

"El que se entrega por entero a la mentira pierde hasta la imaginación y el talento", remató López Obrador, durante la conferencia matutina de este lunes. 

JOAQUÍN COSÍO ENTRA AL QUITE

Luego de los dimes y diretes entre el presidente de México, el actor que formara parte de la franquicia de DC con el escuadrón suicida, hizo uso de su cuenta de Twitter para mandarle un mensaje al presidente en el cual luego de arrobarlo le dijo que no le llegaba ni a los talones al escritor y ensayista Juan Villoro.

Como era de esperarse, las redes no se quedaron con las ganas y comenzaron a emitir juicios y comentarios en contra del actor de Sonora al punto de hacerlo viral en redes y señalar sus arrestas en contra del líder constitucional mexicano.

Ya en mayo pasado el actor que saltara a la fama por su papel del ‘Cochiloco’ en la cinta, El infierno, junto a Damián Alcázar, dijo sentirse decepcionado de la actual administración del presidente morenísta.

“Habrá que esperar. En lo que a mí respecta, en la cuestión cultural no es lo que yo esperaba. Estoy decepcionado en el sentido de lo que ha pasado en cultura. Ha sido lamentable darse cuenta que este ramo no les preocupa, han tenido intenciones de trasformar y modificar muchas cosas, pero no he visto demasiados resultados; estamos ante un discurso que no se ha podido traducir todavía en muchos hechos concretos”, comentó.

Sobre la consulta popular efectuada el pasado domingo en la que se pidió votar si se enjuicia o no a expresidentes de México, el actor comentó que se encuentra a favor de tal dinámica.

“A mí me parecen correctas. Es importante que los ciudadanos opinen y que nos den los instrumentos que nos permitan manifestarnos. Ahora, lo importante es que esa opinión tenga efecto y la hagan valer. También hay que ver quién convoca porque en esta ocasión la convocatoria no fue muy buena y por eso no logró la respuesta que se esperaba”, relató.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar