contador web

INTERNACIONAL | ESTADOS UNIDOS

Atentado en Nueva York: Cinco de los ocho muertos son de nacionalidad argentina

Por ISABEL ANDRADES. 01/11/2017

Las víctimas del ataque en Nueva York habian ido a celebrar el 30° aniversario de su graduación.

atentado
NewYork

Los amigos argentinos habían ido a Nueva York a festejar su 30 aniversario de graduados.

Un hombre que invadió un carril bici en Nueva York mató a ocho personas el martes. Entre ellas se encontraban cinco ciudadanos argentinos y uno belga. El acto ha sido calificado por las autoridades estadounidenses como un cobarde acto de terrorismo.

La cancillería argentina informó que cinco ciudadanos argentinos fallecieron en el ataque y otro resultó hospitalizado. Las víctimas se encontraban en Nueva York celebrando el 30° aniversario de su graduación en la Escuela Politécnica de Rosario.

Los cinco argentinos fallecidos fueron identificados por la cancillería como Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, Sus edades no fueron reveladas.

Los amigos habían planificado un festejo para la noche de Halloween pero, mientras caminaban juntos por el barrio de Tribeca, un hombre de origen uzbeko de 29 años, les atropelló con una camioneta.

Se trata del primer ataque terrorista con víctimas mortales desde el 11-S.

El autor del atropello masivo, Sayfullo Saipov, invadió un carril bici en Manhattan y salió del vehículo con un arma para disparar balas de pintura y una pistola de perdigones. El uzbeko trabajaba como chófer de Uber y conducía una furgoneta que había alquilado en un centro Home Depot en Nueva Jersey.

En la camioneta se ha encontrado una nota en la que explicaba actuar en nombre del Estado Islámico (ISIS), aunque el grupo terrorista no ha asumido el ataque hasta ahora. Se trata del primer ataque terrorista con víctimas mortales desde el 11-S.

Veto a extranjeros

Como consecuencia del ataque, Trump ha pedido endurecer el veto a los extranjeros y pidió al Departamento de Seguridad Nacional que refuerce el programa de prohibiciones.

"Acabo de ordenar al Departamento de Seguridad Nacional que endurezca nuestro programa de vetos ya de por sí extremo. Ser políticamente correcto está bien, ¡pero no para esto!", afirmó el presidente estadounidense en un mensaje en la red social Twitter.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar