Periodistas apoyan a Azucena Uresti luego de recibir amenazas de narcos mexicanos

Periodistas y la comunidad intelectual mexicana exigió al gobierno de AMLO que se vele por la seguridad de la conductora del noticiero nocturno de Milenio TV.
Perro Páramo
España
09.08.2021
Compartir:

La situación de la republica mexicana en temas de seguridad no mejora a pesar de que corre ya medio sexenio de la llamada cuarta transformación, de la cual se esperaba trajera y poco de paz a uno de los países más azotados por la delincuencia. Lejos de que esto pasara, ahora han trascendido las amenazas de un grupo armado de aquel país hacia una de las periodistas con más repercusión en el momento: Azucena Uresti, de el diario Milenio. Esto por supuesto a ocasionado el repudio de los medios, políticos y colegas de la también conductora de Radio Fórmula.

La mañana de este lunes 9 de agosto se han viralizado las imágenes del supuesto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias ‘El mencho’, en un video de escasos minutos en el que dijo que encontraría a la conductora del noticiero nocturno de diario Milenio en donde estuviera y “la haría tragarse sus palabras” sin importarle que lo acusaran de feminicida, y es que desde el noticiero que conduce la periodista ha estado al tanto de la guerra en tierras michoacanas, estado de la republica mexicana, en que se disputan el terreno los grupos delictivos y grupos de autodefensas que buscan la paz para sus habitantes.

‘El Mencho’ señaló que no está en contra de la libertad de expresión, pero que deben ser parejos ya que dijo, los supuesto grupos de auto defesa no son otra cosa que extorsionadores y delincuentes. En contra parte dijo que él no es cobra cuotas ni extorsionar. Las disputas que tienen en jaque gran parte del territorio de Michoacán, comenzaron en Tepalcatepec, municipio de este estado, sitio en el que los enfrentamientos ya han dejado una persona muerta y ocho lesionados.

Recordar que los grupos de autodefensa en México surgieron en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto ante la inoperancia de las autoridades mexicanas y las corporaciones de seguridad de este país que no han logrado darle mayor seguridad a la población. Sin embargo, en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, lejos de encontrarse una solución, los números en cuento a delincuencia se refiere y delitos asociados, han incrementado, según datos de la propia presidencia.

Ante las amenazas frontales recibidas por el cartel mexicano, el gremio periodista y la comunidad intelectual mexicana comenzaron a levantar la voz en favor de la periodista para de ese modo, presionar a las autoridades mexicanas para que vele por la seguridad de la conductora de Milenio TV, y de ese modo se garantice su bienestar y el de su familia.

Mientras tanto, el coordinador general de Comunicación Social del estado mexicano, dijo que, “se tomarán las medidas pertinentes para proteger a los periodistas y medios de comunicación amenazados”, sin embargo, no dijo cuáles serán las acciones que se llevarán a cabo.

El importante recordar que México es el país con mayor numero de muertes de periodistas en el ejercicio de su profesión por encima incluso de naciones en guerra como Irak. Apenas en julio pasado, precisamente en Michoacán, asesinaron a tiros al periodista Abraham Mendoza, mientras salía de un gimnasio sin que hasta la fecha se haya esclarecido el móvil del crimen.

Hasta el momento no la periodista no se ha pronunciado al respecto en ninguna de sus redes socales, aunque se espera que lo haga en su noticiero de la noche, sin embargo, se ha resumido a agradecer las muestras de apoyo de sus compañeros en medios. Uresti se ha caracterizado en los últimos años por ser una fuerte critica del gobierno de AMLO en México. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo