"Es influencer y cobra por ser influencer", Lorezo Córdova por el caso de Mariana "Fosfo"

La multa para Mariana Rodríguez "fosfo fosfo" se podría aprobar el día de hoy en el congreso general del Instituto Nacional Electoral y podría alcanzar los 55 millones de pesos.
Perro Páramo
España
22.07.2021
Compartir:

Luego de la polémica en torno a Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por la posible multa por sus servicios prestados en la candidatura de su esposo por la que no habría cobrado sueldo alguno, el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorezo Córdova, dijo que “ella es una influencer y que cobra por ser influencer”, dejando entre ver que la sanción de la que se ha hablado en las últimas horas de 55 millones de pesos su esposo, es altamente probable.

La polémica se desató el día de ayer en que trascendió que el órgano regidor de las elecciones en México, considera una sanción en contra de la ahora virtual primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, pues en la campaña de su esposo Samuel García a la gobernatura del estado, realizó a través de su cuenta de Instagram 45 fotos y 1300 historia en apoyo a su esposo, mismas por las que no habría cobrado un solo peso, situación que constituye una infracción en los gastos de campaña en México.

Y es que de acuerdo a los argumentos dados por el INE, Mariana Rodríguez está dada de alta ante el Sistema de Administración Tributario como persona física con actividad empresarial y al ser influencer su trabajo, debió cobrar, según cifras del INE, una cantidad de poco más de 27 millones de pesos por el contenido en apoyo a su pareja en su carrera por la silla de gobierno del estado fronterizo mexicano.

En ese sentido, tanto Mariana, como Samuel García, tuvieron reacciones ante la sanción del INE el día de ayer, diciendo la primera que “no es una cosa a la que se le pueda poner un precio”, mientras que el ahora gobernador electo dijo que es ridícula la sanción del órgano que vigila la democracia en la republica mexicana.

Ante esto y el revuelo que ha causado el caso en suelo azteca, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, dijo en ruda de presa la mañana de este jueves, que la mujer “es influencer y que cobra por ser influencer”, todo esto para dar veracidad a la sanción del Instituto y dejar de manifiesto que esta puede suceder. Dicha sanción se votará éste mismo jueves en el congreso general del instituto, misma que podría alcanzar los 55 millones de pesos.

Córdova agregó que ella podía, como cualquier persona, participar en la campaña de su esposo, pero no cediéndole u ofreciéndole los beneficios para los que ella participa. Dijo que cualquier aportación que se haga en esa calidad, es considerado como aportación empresarial y por tanto, incurre en un delito electoral.

Por otro lado, llama la atención que la multa para Mariana Rodríguez y su esposo es superior a la impuesta al Partido Verde Ecologista, quien en plena veda electoral infringió las normas pagando a una buena cantidad de youtubers y celebridades de la televisión un aproximado de 20 millones de dólares por invitar veladamente a sus seguidores en redes a votar por el partido. La multa para el partido es de 40 millones de pesos, 15 por debajo de lo que se estima pagaría la pareja regia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo