sábado, 24 de julio de 2021

"Es influencer y cobra por ser influencer", Lorezo Córdova por el caso de Mariana "Fosfo"

La multa para Mariana Rodríguez "fosfo fosfo" se podría aprobar el día de hoy en el congreso general del Instituto Nacional Electoral y podría alcanzar los 55 millones de pesos.


"Es influencer y cobra por ser influencer", Lorezo Córdova por el caso de Mariana "Fosfo"
  • whatsapp
  • linkedin

Luego de la polémica en torno a Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por la posible multa por sus servicios prestados en la candidatura de su esposo por la que no habría cobrado sueldo alguno, el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorezo Córdova, dijo que “ella es una influencer y que cobra por ser influencer”, dejando entre ver que la sanción de la que se ha hablado en las últimas horas de 55 millones de pesos su esposo, es altamente probable.

La polémica se desató el día de ayer en que trascendió que el órgano regidor de las elecciones en México, considera una sanción en contra de la ahora virtual primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, pues en la campaña de su esposo Samuel García a la gobernatura del estado, realizó a través de su cuenta de Instagram 45 fotos y 1300 historia en apoyo a su esposo, mismas por las que no habría cobrado un solo peso, situación que constituye una infracción en los gastos de campaña en México.

Y es que de acuerdo a los argumentos dados por el INE, Mariana Rodríguez está dada de alta ante el Sistema de Administración Tributario como persona física con actividad empresarial y al ser influencer su trabajo, debió cobrar, según cifras del INE, una cantidad de poco más de 27 millones de pesos por el contenido en apoyo a su pareja en su carrera por la silla de gobierno del estado fronterizo mexicano.

En ese sentido, tanto Mariana, como Samuel García, tuvieron reacciones ante la sanción del INE el día de ayer, diciendo la primera que “no es una cosa a la que se le pueda poner un precio”, mientras que el ahora gobernador electo dijo que es ridícula la sanción del órgano que vigila la democracia en la republica mexicana.

Ante esto y el revuelo que ha causado el caso en suelo azteca, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, dijo en ruda de presa la mañana de este jueves, que la mujer “es influencer y que cobra por ser influencer”, todo esto para dar veracidad a la sanción del Instituto y dejar de manifiesto que esta puede suceder. Dicha sanción se votará éste mismo jueves en el congreso general del instituto, misma que podría alcanzar los 55 millones de pesos.

Córdova agregó que ella podía, como cualquier persona, participar en la campaña de su esposo, pero no cediéndole u ofreciéndole los beneficios para los que ella participa. Dijo que cualquier aportación que se haga en esa calidad, es considerado como aportación empresarial y por tanto, incurre en un delito electoral.

Por otro lado, llama la atención que la multa para Mariana Rodríguez y su esposo es superior a la impuesta al Partido Verde Ecologista, quien en plena veda electoral infringió las normas pagando a una buena cantidad de youtubers y celebridades de la televisión un aproximado de 20 millones de dólares por invitar veladamente a sus seguidores en redes a votar por el partido. La multa para el partido es de 40 millones de pesos, 15 por debajo de lo que se estima pagaría la pareja regia.

Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar