lunes, 2 de agosto de 2021

García y Mariana Rodríguez multados por 55 millones de pesos por apoyo de ella en campaña.

La ahora primera dama de Nuevo León ha respondido que no es una cosa a la que se le pueda poner precio, aprovechando que las redes se han puesto de su lado recriminando el caso de PVE.


García y Mariana Rodríguez multados por 55 millones de pesos por apoyo de ella en campaña.
  • whatsapp
  • linkedin

El INE (Instituto nacional electoral) quiere multar a Mariana Rodríguez, la ahora esposa del gobernador electo de Nuevo León, con una cantidad de 55 millones de pesos toda vez que, según ellos, participó de manera ilícita en la campaña de su esposo apoyando con contenido en redes que no fue remunerado por el protagonista de cientos de memes en época electoral.

Después de una álgida contienda en las elecciones intermedias en Nuevo León, ciudad acaudalada de la republica mexicana en que al candidato a la gobernatura Adrián de la Garza se le investigara por corrupción y su competidora Clara Luz Flores se le relacionara con el líder de la sexta sexual NXVIM, condenado a 120 años de prisión, a los regios no les quedó de otra más que votar por el red de las burlas por sus muchas pifias en la contienda: Samuel García.

Sin embargo, hay quienes apuntan que la victoria del ex diputado se la debe a su propia esposa, ya influencia Mariana Rodríguez ya que gracias al carisma y empuje en redes de la mujer, éste logró su cometido para llegar al puesto.

De ese modo, en las investigaciones previas al proceso electoral más nutrido de los últimos años en ese país el INE ha señalado que Mariana Rodríguez no le cobró a su esposo 45 fotografías y 1300 historia en su cuenta de Instagram en las cuales lo apoyó en su camino a la gobernatura y que eso infringe las leyes electorales mexicanas toda vez que la chica regias está dad de alta frente al Sistema de Administración Tributaria (SAT) como una persona física con actividad empresarial.

Al enterarse, el ahora gobernador electo de Nuevo León, calificó la decisión de ridículas las sanciones del INE que apuntan que de éste no págale a su propia esposa una cantidad de 27 millones de pesos por los contenidos en redes, deberá ella pagar los 55 millones de multa estipulados.

El caso ha cobrado mayor relevancia pues en un hecho similar, el Partido Verde Ecologista se vio involucrado en un problema similar pues en plena veda electoral pagó casi 20 millones de dólares a influencer para que incitaran a sus seguidores a votar por ellos, cosa que además de violar las reglas del instituto, le hizo acreedor al repudio de la sociedad en general, no obstante el instituto ha impuesto al partido una multa de 40 millones de pesos a deferencia de los 55 millones que le exigen a la pareja regia.

Este hecho por su puesto que ha provocado una reacción en la comunidad mexicana pues hay quienes consideran que es ilógico que una sola mujer tenga que pagar una cantidad mayor por apoyar a su esposo y todo un partido que infringió la ley electoral, tenga una reprimenda tan simple y sobre todo, que a diferencia de la llamada “fosfo fosfo”, puedan pagarlo con recursos públicos abonados por los impuestos de los mismos mexicanos.

Es importante señalar que el caso del Partido Verde Ecologista no es nuevo, pues ya en las elecciones del 2018 se había visto involucrado en un asunto similar sin que de todos modos recibiera una sanción ejemplar por su delito.

Por su parte Mariana Rodríguez ya ha reaccionado también y ha dicho que “no es una cosa a la que se le pueda poner precio”, pues considera que es injusto la forma en que el instituto ha tomado su caso. De paso, las redes se han volcado en su apoyo.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar