El Land Rover diseñado por el propio duque de Edimburgo para su funeral roba la atención

Se sabe que el auto, además de ser uno de sus favoritos, existe desde hace 18 años y que sus últimos retoques los recibió en 2019.
Perro Páramo
España
17.04.2021
Compartir:

Los reflectores del mundo siguen sobre la Gran Bretaña luego del lamentable fallecimiento del duque de Edimburgo, el príncipe Felipe quien falleciera el pasado nueve de abrirl dejando una estela de desolación sobre el país por excelencia del fútbol, los filetes y las papas. 

Luego de eso, cientos de datos se han dejado saber, desde aquellos que van de la personalidad del propio duque que tiene todos ambivalentes, pues hay quienes al mismo tiempo que recuerdan su carácter agrio y duro, hay otros que ponderan su buen estado de ánimo y sentido del humor, opiniones ciertamente contrastantes con la imagen de ese hombre recio y serio. 

Los servicios funerarios luego de la desaparición del príncipe se han dejado ver en las televisoras del mundo, comenzando el escándalo con la llegada de su nieto Harry, pero sin la presencia de su nuera Meghan Markle que ante la polémica, prefirió quedarse en casa para no ensombrecer las ceremonias en torno a uno de los hombres más importantes de la corona en el último siglo. 

Y es que tanto Harry como Meghan tuvieron una entrevista muy cercana con la presentadora norteamericana, Oprah Winfrey en la que acusaron a la familia real de ser racistas y de poner en tema de juicio el color del futuro hijo de ambos toda vez que la ex modelo y presentadora proviene de una familia de color, palabras que por supuesto no fueron bien tomadas por la corona en el palacio de Buckingham.

No obstante y luego de los asuntos en torno a la muerte del Duque y los días de luto oficiales dictados por la corona y por supuesto, de los muchos memes en cuanto a los guionistas de The Crow, todo llega a su fin en la última parada, el servicio fúnebre y el último adiós privado en Winsor, lugar en que los ojos del mundo están atentos. 

Ahí, muchas cosas han llamado la atención, como la llegada al palacio de la otra nuera con claros guiños a su ahora extinta suegra, la princesa Diana de Gales o la presentación de la propia reina quien despide al que para muchos fuera el pilar de la corona por casi una década, pero otro asunto que ha llamado poderosamente la atención, es el coche que transporta los restos del príncipe, el Land Rover que el mismo duque diseñara para su propio funeral hace 18 años, cosa que da muestra de su ya mencionado carácter.

El coche fúnebre se fabricó en la fábrica de Land Rover en Solihull en 2013 utilizando un vehículo con chasis y cabina Land Rover Defender TD5 130 con una sección trasera abierta para transportar el féretro del duque. 

En las transmisiines que se han dejado ver al rededor del mundo, el auto ya llamado la atención, tanto por su sobriedad y su elegancia, así comi su color, un verde militar que hasta el último momento de su aparición publica ha dejado claro un poco de la gallardía del duque frente a las fuerzas armadas de su país en que hasta sus propios nietos, herederos de la corona  tuvieron que cumplir con su servicio.

El palacio de Buckingham ha compartido algunos detalles de coche fúnebre diseñado por el propio rey, por ejemplo, que en un príncipio fue verde Belice, pero que se subió el tono para que se asemejara a los usados por ka milicia de ese país. Además, que aunque el auto fue fábricado desde 2013, los últimos toques fueron dados en 2019

Se sabe que los Land Rover fueron en vida los autos predilectos del duque de Edimburgo y el día de su último adiós, es el auto que el mismo diseño, el que está robando las miradas del mundo. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo