sábado, 8 de mayo de 2021

Sujeto golpea cobardemente a un chico con Síndrome de Down: la policía lo busca.

El video se puso en tendencia ayer con el hashtag #SíndromeDeDown, pidiéndo que se dé pronto con el culpable.


Sujeto golpea cobardemente a un chico con Síndrome de Down: la policía lo busca.
  • whatsapp
  • linkedin

Profunda indignación ha causado en territorio mexicano la agresión a una persona con Síndrome de Down en las últimas horas, el video en que un sujeto le da un golpe en el rostro a un chico que no opone resistencia alguna a la agresión, cosa que ha consternado a las redes sociales y puesto en marcha los mecanismo de investigación para dar con el infractor y que pague por su falta. 

La tarde del 12 de abril se viralizó un video en redes sociales con el hastag #SíndromeDeDown, y es que en el documento aparece un sujeto quien luego de un intercambio de palabras le propina un puñetazo en el rostro a un chico con una aparente dispacacidad intelectual: síndrome de down y por supuesto esto ha consternado a la opinión pública de aquel país quienes buscan que la justicia haga su trabajo y dé pronto con el sujeto. 

En el video de escalados dos minutos, se puede ver a un sujeto cuya identidad aún se desconoce, encarar a un chico en el interior de un negocio de conveniencia, acto seguido levanta la voz y le dice que "el no le tiene miedo a los putazos (golpes)", y luego de apenas unos segundos en silencio, le embiste con un puñetazo que el otro recibe sin resistencia en el rostro. 

Los hechos sucedieron en una miselanea de Tlalpan, en la Ciudad de México y además del infractor, se puede escuchar en el video a los testigos que disfrutan del abuso del joven ante yba persona con discapacidad, algunos alentando y otros condenando el exceso en contra de dicho joven. 

Aunque el sujeto sale del sitio, se sabe que la policía de la capital mexicana ya investiga el asunto y se encuentra al asecho del sujeto para llevarlo ante los tribunales, pidiendo a los posibles testigos que lo identifiquen y echando mano de las cámaras de seguridad de las inmediaciones para dar con su paradero. 

De acuerdo con algunos expertos en ma materia y luego de que el criminal sea aprendido, éste podría pasar de 6 meses a 8 años en prisión, dependiendo de la gravedad de laa lesiones del agredido, mismas que tendría que valorar un médico legista y que de ahí se fije la sentencia. También se añadió que de existir un nexo entre ambas parte de sangre o familia, la pena podría ser mayor. 

Aunque se desconoce el motivo por el que este sujeto emprendió su arresta en contra del chico con Síndrome de down, el video ha servido para señalar la falta de empatía que aún hoy persiste en contra de los grupos minoritarios cin algún tipo de discapacidad que se ven en la necesidad de salir a trabajar para ganarse el pan todos los días.

Por su parte, la redes sociales ya han hecho su trabajo y en las últimas horas han comenzado a circular fotografías del posible infractor y se espera que en las próximas horas sea puesto frente a los tribunales y responda por sus acciones. 

Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar