Muere 'Chepina' Peralta, pionera de la cocina mexicana por televisión

Las personalidades más importantes de la televisión mexicana despiden con sentidos mensajes a la cocinera pionera de la gastronomía por televisión en México.
Perro Páramo
España
03.04.2021
Compartir:

Una vez más la televisión mexicana está de luto, pero en particular la cocina mexicana por televisión y es que en las primeras horas de este sábado 3 de abril de 2021 se reporta el lamentable fallecimiento de ‘Chepina’ Peralta, pionera de la gastronomía mexicana por televisión a la edad de noventa años en la CDMX, según reportó su yerno en un comunicado hace algunas horas.  

Lucia Josefina Sánchez Quintanar, saltó a la fama en la televisión mexicana en la década de los 80´s y 90´s luego de ser una de las primeras chefs en aparecer en televisión abierta enseñando a las amas de casa mexicanas lo mejor de la gastronomía nacional de una forma amable y simple, ganándose prontamente la admiración del público en general.  

La noticia de la muerte de la cocinera e ícono de la cultura pop de la el siglo pasado en gran parte de Latinoamérica, fue dada conocer por el yerno de la propia chef, Jorge Fernández de Lara al parecer era el encargado de la carrera de la mujer en los últimos años. A través de un comunicado en el sitio web en que la mujer colaboraba en los años recientes, fue dado a conocer su fallecimiento en las primeras horas de este sábado de gloria.  

Ante el cariño y respeto de los televidentes y el medio en general, prontamente se dejaron ver en redes cientos de mensajes para recordar a la amable dama de la cocina mexicana que guio a las madres en su haber cotidiano en el siglo pasado. También se supo que su muerte fue por causas naturales pues tenía ya 90 años de edad, hecho que desmintió las especulaciones sobre si había muerto a causa del Covid 19 que aqueja al mundo.  

‘Chepina’ Peralta realizó poco más de 7 mil 300 programas de televisión en toda su carrera en distintas televisoras del territorio mexicano, colaboró con distintas revistas y fue autora de 13 libros de cocina en casi 40 años de trayectoria ininterrumpida. Su última aparición en la televisión mexicana fue en el programa de revista Con sello de mujer, de TV azteca en el 2003, y aunque desde entonces se encontraba retirada del medio mexicano, seguía colaborando en algunos portales por internet.  

Producto de su muerte y de los muchos mensajes de conocidas personalidades de la televisión mexicana como los periodistas Javier Alatorre y Joaquín López Dóriga, líderes y rivales por muchos años de las dos televisoras más grandes del país, ha puesto en la palestra la imagen de la cocinera como una mujer ícono de las mujeres y adelantada a sus tiempos en la lejana década de los 80 en la que se le puede ver acompañada en la cocina de figuras como Mauricio Garcés, ídolo del cine de oro mexicano.  

El dato curioso de en torno a la muerte de la famosa cocinera es que a Chepina no le gustaba cocinar, pero tuvo que aprender, pues en casa había niños que alimentar. “Yo no sabía cocinar ni me gustaba. En casa se cocinaba y se tenía que cocinar, pues había cinco niños y un marido en la familia, pero no me gustaba cocinar. Eso no lo dije en la entrevista y me dieron el trabajo, pero no tenía problemas porque me daban el guion y duraba 15 minutos”, narró. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo