EEUU: Se revela que no es la primera muerte por desobedecer a los guardias del capitolio

La alerta máxima de seguridad se lanzó luego de que un hombre a bordo de una auto intentó cruzar las vallas de seguridad en el capitolio, dejando dos hombres muertos como resultado.
Perro Páramo
España
02.04.2021
Compartir:

El capitolio de los Estados Unidos vuelve a ser noticia la mañana de este viernes santo toda vez que fuera cerrado por supuestas amenazas a la seguridad nacional de este país luego de que la mañana de este viernes se reportara un tiroteo en las inmediaciones del edificio del congreso en Washington. El saldo final es de dos hombres muertos: el sospechoso y un guardia del capitolio.  

De acuerdo con información de CNN en Español, la mañana de este viernes se reportó un tiroteo en las inmediaciones del capitolio. Luego se supo que fue un hombre a bordo de una camioneta intentó cruzar un perímetro de seguridad al capitolio y los disparos fueron las repuesta de los agentes ante la infracción del hombre.  

Los hechos se dieron sobre la avenida Constitución, una de las más importantes en las inmediaciones del capitolio, en particular, la calle en que el presidente Biden tuvo una de sus primeras apariciones luego de ser declarado como presidente de los Estados Unidos. Lo que se sabe es que al intentar cruzar la valla de seguridad, la policía rápidamente respondió con armas de fuego a quien abordaba la camioneta. Lamentablemente, para cuando la respuesta de los agentes llegó, el vehículo ya había herido a dos guardias. Más tarde se supo que tanto el hombre de la camioneta cuya identidad aún se desconoce, murió, así como uno de los agentes de la guardia del capitolio.  

El Capitolio de los Estados Unidos es el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Se encuentra en el barrio Capitol Hill en Washington D. C., la capital del país. Una primera etapa fue terminada de construir en 1800 y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. 

Es importante señalar que las medidas de seguridad en torno al capitolio de los Estados Unidos se incrementaron luego de los intentos de insurrección el pasado 6 de enero por parte de la ultraderecha en aquel país, previo a la toma de protesta del presidente Joe Biden, de ese modo, nadie puede acercarse y cualquier intento distinto es prontamente repelido con todo el rigor posible.  

No es la primera vez que un evento similar tiene lugar en los Estados Unidos y en particular en el senado, pues años atrás una mujer dentro de un auto también no obedeció las advertencias de los guardias de aquel lugar y resultó muerta por la respuesta inmediata de los guardias. Ya después se supo que la mujer, ante las advertencias, sólo se habría puesto nerviosa y al no saber cómo reaccionar, intentó escapar, provocando el trágico desenlace.  

Aunque la información está en desarrollo y no se sabe nada de las motivaciones del hombre que habría atacado el capitolio y que lo tiene actualmente cerrado, las dos muertes ya fueron confirmadas a través de un correo electrónico por parte de la jefa interna de seguridad en el capitolio, Yogananda Pittman.

Entérate de estas y otras noticias estando al pendiente de los sitios y las redes oficiales de Columna Cero.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo