sábado, 17 de abril de 2021

EEUU: Se revela que no es la primera muerte por desobedecer a los guardias del capitolio

La alerta máxima de seguridad se lanzó luego de que un hombre a bordo de una auto intentó cruzar las vallas de seguridad en el capitolio, dejando dos hombres muertos como resultado.


EEUU: Se revela que no es la primera muerte por desobedecer a los guardias del capitolio
  • whatsapp
  • linkedin

El capitolio de los Estados Unidos vuelve a ser noticia la mañana de este viernes santo toda vez que fuera cerrado por supuestas amenazas a la seguridad nacional de este país luego de que la mañana de este viernes se reportara un tiroteo en las inmediaciones del edificio del congreso en Washington. El saldo final es de dos hombres muertos: el sospechoso y un guardia del capitolio.  

De acuerdo con información de CNN en Español, la mañana de este viernes se reportó un tiroteo en las inmediaciones del capitolio. Luego se supo que fue un hombre a bordo de una camioneta intentó cruzar un perímetro de seguridad al capitolio y los disparos fueron las repuesta de los agentes ante la infracción del hombre.  

Los hechos se dieron sobre la avenida Constitución, una de las más importantes en las inmediaciones del capitolio, en particular, la calle en que el presidente Biden tuvo una de sus primeras apariciones luego de ser declarado como presidente de los Estados Unidos. Lo que se sabe es que al intentar cruzar la valla de seguridad, la policía rápidamente respondió con armas de fuego a quien abordaba la camioneta. Lamentablemente, para cuando la respuesta de los agentes llegó, el vehículo ya había herido a dos guardias. Más tarde se supo que tanto el hombre de la camioneta cuya identidad aún se desconoce, murió, así como uno de los agentes de la guardia del capitolio.  

El Capitolio de los Estados Unidos es el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Se encuentra en el barrio Capitol Hill en Washington D. C., la capital del país. Una primera etapa fue terminada de construir en 1800 y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. 

Es importante señalar que las medidas de seguridad en torno al capitolio de los Estados Unidos se incrementaron luego de los intentos de insurrección el pasado 6 de enero por parte de la ultraderecha en aquel país, previo a la toma de protesta del presidente Joe Biden, de ese modo, nadie puede acercarse y cualquier intento distinto es prontamente repelido con todo el rigor posible.  

No es la primera vez que un evento similar tiene lugar en los Estados Unidos y en particular en el senado, pues años atrás una mujer dentro de un auto también no obedeció las advertencias de los guardias de aquel lugar y resultó muerta por la respuesta inmediata de los guardias. Ya después se supo que la mujer, ante las advertencias, sólo se habría puesto nerviosa y al no saber cómo reaccionar, intentó escapar, provocando el trágico desenlace.  

Aunque la información está en desarrollo y no se sabe nada de las motivaciones del hombre que habría atacado el capitolio y que lo tiene actualmente cerrado, las dos muertes ya fueron confirmadas a través de un correo electrónico por parte de la jefa interna de seguridad en el capitolio, Yogananda Pittman.

Entérate de estas y otras noticias estando al pendiente de los sitios y las redes oficiales de Columna Cero.

Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar