miércoles, 28 de julio de 2021

Consternación en Argentina: se quita la vida el futbolista Santiago 'Morro' García

El mundo del fútbol sudamericano ha comenzado a mostrar sus condolencias ante la muerte de este importante jugador del cono sur.


Consternación en Argentina: se quita la vida el futbolista Santiago 'Morro' García
  • whatsapp
  • linkedin

El deportivismo mundial vuelve a sacudirse en poco tiempo y ahora lo hace desde los confines del cono sur del continente americano, toda vez que se reporta la muerte del jugador argentino, Santiago ‘El Morro’ García, quien actualmente militaba en club argentino, Godoy Cruz de la primera liga de aquel país. La noticia fue dada a las primeras horas de este sábado 6 de febrero, conmocionando a propios y extraños al fútbol por las condiciones en que se presenta la misma.  

El primer mensaje que se puede leer en redes fue dado a conocer por su ex-equipo El Nacional de Uruguay, expresando sus condolencia por el sensible fallecimiento del jugador que desde el 2016 se encontraba en Argentina viviendo una exitosa carrera con el club de Godoy Cruz, mismo que también ha dado parte de la noticia también en sus redes.  

Trascendió que el jugador fue hallado muerto en su departamento en la ciudad de Mendoza en Argentina, y al parecer el propio delantero habría decidido quitarse la vida en una decisión que ha conmovido al medio del fútbol. Se supo también por distintos medios en Argentina que el jugador se encontraba en medio de un tratamiento psiquiatrico. También se supo que el jugador llevaba tiempo separado del plantel por decisión del presidente del equipo José Manzur, hecho que ensombrece aún más su muerte.  

Según indicó el diario El Sol, de Mendoza, el futbolista uruguayo estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Su cuerpo fue hallado sin signos vitales en su departamento, ubicado en el complejo El Bosque, en la calle Hipólito Yrigoyen al 148 del barrio Godoy Cruz. La fiscal de homicidios Claudia Ríos está al frente del caso. 

En el pasado, en diciembre de 2020, para ser precisos, el propio presidente del club había ya mostrado su descontento con el presente del jugador dentro del club, pues al parecer habría comenzado a desatender sus obligaciones físicas y de gimnasio dentro de la plantilla, alegando que esto no era propio de un profesional, y sobre todo de un hombre con tales marcas dentro del equipo.  

“Vos no podés ser un líder y no ir al gimnasio, no cumplimentar los regímenes de peso, estar en rojo con todas las mediciones. Lamentablemente hay un problema de interrelación personal que a los chicos hay que apoyarlos, fomentarlos, levantarles el ego y vos no se lo podés tirar abajo. Hay una situación de jugadores que profesionalmente no han cumplido, si no cumplen no pueden estar”, expresó el titular de Godoy Cruz. 

En su primera etapa con el Nacional de Uruguay, el jugador fue el líder de goleo del apertura 2015 con un récord histórico, 15 tantos en aquella temporada. Además jugó en Turquía, Brasil y Argentina, con iguales resultados mismos que le han abonado buena carga de la admiración que hoy lo despide.  

Por su parte, distintos medios han comenzado a cubrir la lamentable nota y personalidades del medio futbolístico en el país pampero han comenzado a expresar sus condolencias y sus muestras de consternación ante la lamentable noticia. Curiosamente la última fotografía que el jugador compartió, fue al lado del tambien desparecido, Diego Armando Maradona. 

Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar