lunes, 27 de septiembre de 2021

Lady Gaga cantará el himno nacional en la toma de protesta de Joe Biden y Kamala Harris

En el evento protocolario participarán también una serie de celebridades de los Estados Unidos que pretende mandar un mensaje de unidad que limpie los incidentes pasados en el capitolio.


Lady Gaga cantará el himno nacional en la toma de protesta de Joe Biden y Kamala Harris
  • whatsapp
  • linkedin

Luego de una serie de incidentes desafortunados, por fin parece que la luz al final del túnel en la democracia de los Estados Unidos, comienza a verse y con ello, los ánimos festivos por la eventual toma de protesta del presidente electo de Norteamérica, Joe Biden. En ese tenor, han sido anunciados los participantes del evento protocolario, entre los que destacan la cantante de música pop Lady Gaga quien será la encargada de cantar el himno de su país.  

La noticia fue dada la tarde de este jueves por Tony Allen, director general de la envestidura presidencial en aquel país. La ceremonia tendrá lugar el próximo 20 de enero en el congreso de los Estados Unidos. Pero no es Gaga la única en participar de este importante evento, pues a la par y en un número especial que pretende celebrar la diversidad en aquel país, se sabe que tendrá también una aparición la latina por excelencia, Jennifer López.  

Tanto Lady Gaga como Jennifer López fueron dos de las piezas claves en apoyo a la candidatura de Joe Biden a la presidencia de su país, pues mientras la primera fue quien escoltase al ahora presidente electo el día de las votaciones, López apareció a lado de su esposo, el pelotero de las grandes ligas, Alex Rodríguez, en un video que circuló en redes sociales.  

La toma de protesta se da en medio de las rispideces que el mismo congreso de los Estados Unidos y su todavía presidente Donald Trump, luego de que el magnate fuera acusado de ser quien incitara a los grupos de ultraderecha de su país para atacar dicho recinto e intentar boicotear los resultados finales de las pasadas elecciones en la nación de las barras y las estrellas.  

Apenas ayer se dictamino un segundo juicio político en el congreso contra el aún dignatario de los Estados Unidos, convirtiéndolo en el primer presidente en su historia en tener dos juicios políticos en su contra. Sin embargo, la polémica administración de Donald Trump no se resume a eso, pues aún pesan sobre su ser una serie de acusaciones por espionaje en favor de los rusos por las cuales se espera que responda una vez concluya su administración.  

En el evento que rendirán protesta tanto el señor Biden como su vicepresidenta, Kamala Harris, se espera un despliegue de un fuerte dispositivo de seguridad, luego de los atentados contra el capitolio de las semanas pasadas. En ese sentido, el jefe de policía de Washington ha dispuesto un aproximado de 20 mil elementos para garantizar la paz en dicho evento. Todo esto en el tenor de las palabras del presidente de la OTAN quien pidió los responsables del ataque al capitolio rindan cuentas y paguen por los abusos cometidos.  

Por último, se sabe que, en el evento posterior a la toma de protesta del próximo presidente de los Estados Unidos, además de la cantante caribeña, Jennifer López, otras figuras del espectáculo hollywoodense, tendrán participaciones especiales, tal es el caso de la también cantante y actriz, Demi Lovato, y el ganador del Oscar, Tom Hanks.  

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar