miércoles, 27 de enero de 2021

Mujer se niega a usar mascarilla y golpea a una enfermera en México: #Ladymevale.

Los violentos hechos tuvieron lugar en el trasporte público y los hechos quedaron grabados por el teléfono de la enfermera que terminó siendo golpeada.


Mujer se niega a usar mascarilla y golpea a una enfermera en México: #Ladymevale.
  • whatsapp
  • linkedin








Cuando pensábamos que el año que inicia nos traería una mejor realidad en cuanto a la pandemia del Covid 19, se refiere, no hemos más que tenido peores noticias. Sólo por poner un ejemplo, en los Estados Unidos en apenas tres días se ha dado un incremento de casi diez mil muertes, en medio de todas las protestas sociales y el álgido panorama político que se vive en el país de las barras y las estrellas. Como consuelo, el país cuenta con un sólido sistema de salud y las vacunas han comenzado a correr con una fluidez inaudita, reduciendo el mucho el riesgo de muerte a pesar de las cifras ya citas, pues en comparación con otras latitudes, el número de contagios es supera la media del mundo.  







La realidad que se vive en otros países como México es distinta, pues en un año no consiguen reducir la incidencia en hospitales y los servicios médicos están saturados. El personal médico que comienza a ser vacunado a cuenta gotas, se muestra al tope de estrés y con el ánimo por los suelos, sobre todo cuando se enfrentan a una sociedad que no obedece las medidas de sanidad pertinentes. Tal fue el caso de una enfermera que terminó siendo golpeada en el transporte público por una irresponsable ciudadana.  







Los hechos se dieron el día de ayer, jueves en el municipio de Metepec, en el Estado de México, México cuando una usuaria del trasporte público de esa ciudad no portaba el cubrebocas que la emergencia sanitaria exige. Ante ello, una enfermera que viajaba con ella, la reprendió y ante la omisión de la mujer, comenzó a grabarle narrándole y argumentando con ello, todo el calvario que ella y sus compañeros viven en el hospital, ante lo que la otra respondió con la palabra “me vale”, en señal de poca empatía con ella, alegando que era su vida la que estaba en riesgo y no la de ella.  







La respuesta de la mujer infractora fue sacar también su teléfono móvil y grabar aluminoso el evento, pasando en pocos minutos a los golpes. En el video de algunos minutos que ya está en la red, se puede observar cómo ambas mujeres pasan de las palabras a los golpes y en tan sólo minutos, al parecer la mujer infractora es bajada del transporte público. Inmediatamente las redes sociales estallaron bautizando a la mujer que no llevaba cubrebocas como #ladymevale, como es ya la costumbre en México ante aquellos ciudadanos que incumplen alguna norma cívica grave.  







Cabe señalar que en México los servicios médicos están rebasados y que las camas de hospital no son suficientes para la atención de los pacientes positivos por el virus del Covid 19. Todo esto se suma ha un sistema de salud deficiente y los altos costos en los hospitales privados. Además, en el suelo azteca la crisis de salud no merma y en lo que va del año, pasadas las fiestas decembrinas, los números no hacen más que subir ocupando el 13vo lugar a nivel mundial con casi un millón y medio de contagios y poco más de 130 mil muertes por el virus.  













Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar