Filtran video de Trump y su equipo bailando 'Gloria' durante el ataque al capitolio

En el video de al menos cinco minutos se puede ver al presidente de los Estados Unidos festejar al ritmo de 'Gloria', los ataques al capitolio.
Perro Páramo
España
08.01.2021
Compartir:

Cuando pensábamos que el 2021 sería mejor, en los apenas 8 días transcurridos ya nos ha sorprendido emulando lo sucedido el año pasado con movimientos sociales sin precedentes, pero lo extraño de todo esto es que, al puro estilo de los países latino, son los Estados Unidos quien en apenas unas horas han tenido una tentativa de golpe de estado y un toque de queda por increíble que parezca. Todo, organizado por su propio presidente, Donald Trump. Pero las cosas han empeorado todavía más para el país de norteamericano, pues se ha filtrado un video en el que se ve a el aún presidente de los Estados Unidos bailando durante los disturbios en el capitolio.  

Todo comenzó hace un par de días en que el presidente de Estados Unidos fue sorprendido en una llamada de teléfono en la que exigía al gobernador de Georgia, le consiguiera votos electorales para no perder el control en el congreso. Cuando la llamada salió a la luz, lejos de dar marcha atrás llamó a sus seguidores para que tomaran cartas en el asunto y fue que de ese modo, el día en que se ratificaría a Biden como nuevo presidente, miles de seguidores de la ultraderecha estadounidense entraron a la fuerza amenazando a su país con un golpe de estado, imágenes que le dieron la vuelta al mundo pues la democracia de ese país estuvo amenazada por unos minutos.  

Lo malo de este hecho sin precedentes, fue que durante los disturbios se daban, el magnate dueño de la torre Trump observaba todo con la música de Laura Branigan y su canción Gloria, a manera de festejo. El video que fue filtrado a la red, grabado por su propio hijo, apenas dura unos cinco minutos, y en él se puede observar a Donald Trump y su hija observando el monitor atentamentey en mucha calma pues sus esperanzas por o perder el poder estaban depositadas en el triunfo de sus seguidores. Además, se ve bailar a la que se supone es la esposa del presidente Trump en el fondo notablemente animada con todo lo que sucede en su país.  

Mientras tanto y luego de que la calma ya está re establecida, las consecuencias en su país han empezado a caer sobre el presidente Trump pues miembros del congreso han evocado a la enmienda 25 para que le sea revocado el mandato pues consideran que lo que hizo no es para nada un acto patriótico y que atenta contra las garantías de su país, al mismo tiempo que miembros del congreso han dimitido su cargo y su propio partido ha desconocido los eventos y al propio presidente en un hecho también sin precedentes en los Estados Unidos.  

Por otro lado y en una medida de emergencia, el presidente de Facebook e Instagram, Mark Zuckerberg, y los presidentes de Twitter entraron al quite de todo esto que se gestó en redes sociales, bloqueando las cuentas de Donald Trump pues alegaron en un comunicado que los mensajes del presidente, tres en particular, fueron un llamamiento directo a la violencia y un atentado en contra de la civilidad en su país. La censura al presidente duraría por lo menos hasta el próximo 20 de enero, día en que Biden tomaría protesta por la presidencia.  

Al final, y luego de la suspensión del congreso por las protestas y algunas bajas humanas, finalmente el congreso dio su falló a favor de Biden. Luego, un video en que el propio Trump les decía a sus simpatizantes que estaba orgullosos de ellos, fue borrado, y tras la presión, fue el mismo Trump quien dijo que prometía una transición suave del poder en su país.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo