Bloquean a Trump de Facebook e Instagram luego del ataque al capitolio en los EEUU

Luego de sus polémicos mensajes que provocaron una reyerta en su país, histórica, Donald Trump ha sido bloqueado de Facebook e Instagram
Perro Páramo
España
07.01.2021
Compartir:

Dos hechos interesantes tuvieron lugar ayer en los Estados Unidos, principalmente. Por una parte, WhatsApp, aplicación que desde hace ya un tiempo pertenece a Facebook, tuvo la gracia de lanzar una serie de modificación en cuanto a las políticas de privacidad en sus cuentas, es decir, y como ya se venía sabiendo antes, que tanto acceso tiene la o las empresas del multibillonario Mark Zuckerberg a nuestra información privada, todo, para luego vender a las empresas y estas puedan bombardearnos con publicidad que nos haga comprar al respecto. Al respecto te recomendamos el documental de Netflix, El dilema de las redes sociales, para que nutras tu panorama al respecto.  

Pero la cosa no para ahí, pues la información que vertimos en redes sirve al mismo incluso para menear la aguas en cuanto a movimientos políticos se refieres e incluso de ese modo es altamente recomendable la pieza de Netflix, de la mano de otro que lleva por título, Nada es privado.  

En paralelo, el nombre del creador de la red social más popular del mundo, no ha dejado de ser tendencia desde el día desde ayer entre memes y burlas por la salvaje mordaza que el genio de la tecnología ha puesto sobre millones, pues a la par y luego de un movimiento sin precedentes en los Estados Unidos, es el mismo Mark Zuckerberg quien busca poner un poco de orden en su país bloqueando a su propio presidente cuando menos de las redes sociales que el poseé: Facebook e Instagram. Todo a raíz de tres mensajes en que habría incitado a su puebloo a la violencia

El mundo fue testigo ayer de uno de los boicots o intento de reyerta más insólitos de los últimos años, uno en que la extrema derecha de los Estados Unidos intentó revertir el fallo del congreso que ratificaría el triunfo a la presidencia por parte del contrincante de Donald Trump, Joe Biden. Movimiento en gran parte agitado por el propio presidente Trump quien apenas unos días atrás fue sorprendido exigiendo votos electorales al gobernador de Georgia para no perder poder en el congreso. El ominoso caso se salió a la luz luego de un audio filtrado con la petición del ex magnate al gobernador de dicho estado.  

"Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del video del presidente Trump", dijo Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook. "Lo eliminamos porque creemos que esto contribuye a disminuir el riesgo de que continúe la violencia", agregó en un tuit. "Nosotros también hemos bloqueado la cuenta del presidente Trump", redundó Adam Mosseri, jefe de Instagram. 

Todo terminó con un movimiento armado por parte de los simpatizantes de Trump en el capitolio que puso en riesgo la democracia de todo un país, y aunque ahora el triunfo de Biden ha sido ratificado como estaba previsto, luego del receso y el toque de queda inaudito en los Estados Unidos, se han tomado medidas y gran parte de la región ha tomado cartas en el asunto para resarcir el daño, entre ellos, el presidente de Facebook quien conjunto con Twitter, ha decidido bloquear las cuentas de su propio presidente pues lo acusan de alterar la paz de su país, palabras más palabras menos.  

"Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, hemos requerido la eliminación de tres tuits que se publicaron en la cuenta @realDonaldTrump por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica". 

Aunque no se ha especificado el tiempo que las cuentas de Donald Trump estarán bloqueadas, se estima que sea hasta el próximo 20 de enero, fecha en que terminará oficialmente su periodo presidencial en el país norteamericano. De ese modo, en un tiempo en el que estamos vigilados y por si existía dudas de sí había vuelta atrás en cuanto a las nuevas políticas en que nos encontramos constantemente vigilados, podemos estar seguros que ni el hombre más poderoso del mundo se salva.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo