sábado, 24 de julio de 2021

Senador Mexicano Samuel García opina que sueldo de 50 mil al mes es poco

El hombre con licencia por el partido Movimiento ciudadano, dejó de manifiesto que desconoce mucho en tanto a lo que pasa en la vida de su país con tremendas palabras.


Senador Mexicano Samuel García opina que sueldo de 50 mil al mes es poco
  • whatsapp
  • linkedin

Una más del Senador mexicano, Samuel García, y con el simple hecho de tener que iniciar el texto con esa sentencia, debería ser suficiente, pero el político que busca la gobernatura de uno de los estados más importantes de México volvió ha hacer de las suyas declarando en un podcast en internet que 50 mil pesos al mes es un sueldito y que se puede vivir decorosamente con dicha cantidad de dinero. Lo feo es que es cierto, pero lo malo es la forma y el contexto en que lo dice y que es eso lo que ha incendiado las redes.  

Las aparatosas declaraciones de Samuel García se dan en el podcast del YouTuber Roberto Martínez quien acostumbra a invitar personajes conocidos para abordar temas en torno a la motivación. Fue ahí en que el diputado regio dijo lo siguiente:  "Yo me he topado gente muy valiosa que vive con un sueldito de 40, 50, y son felices; tienen para su familia, para las colegiaturas", dijo.  

Ante lo dicho por el hombre, las redes sociales se llenaron de burlas y comentarios irónicos, y es que en México en salario mínimo es apenas de 183 con 56 centavos, lo que nos da mensualmente un total de poco más de 5 mil pesos o unos doscientos euros, es decir, apenas un 10% de lo que el político mexicano considera un sueldito. Por supuesto que los internautas no dejaron pasar la oportunidad de señalar que el hombre vive en una irrealidad de lujos, comodidades y privilegios, lejos del panorama actual de su país; cosa que se vuelve más grave si se toma en cuenta que se habla de un hombre que busca velar por los intereses de sus gobernados.  

Pero la cosa no para ahí, pues desde hace unos meses atrás y producto de la pandemia, el Senador azteca se había vuelto ya tristemente célebre en redes por una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram en la que se le ve gritándole y exigiéndole a su pareja en turno, que baje la pierna pues no quiere que los demás la miren, hecho que inmediatamente levantó ámpula en una sociedad azotada por los crímenes de género, tachándolo a él de machista y retrograda.  

Unos días después Samuel salió a pedir disculpas, diciendo que tomaría a la brevedad un curso de equidad de género, pero para su desgracia, su nombre ya no se borraría de las listas de estándolos, pues unas semanas más tarde, su nombre otra vez se viralizaría, esta vez en un episodio un tanto más chusco, en que en otra transmisión de Instagram, al este buscar simpatizar con sus seguidores, fue ignorado por su esposa quien prefirió presumir sus tenis, haciendo tendencia la palabra Fosfo Fosfo, que era el color de las zapatillas que ella portaba ese día. Episodio divertido que al igual que el resto, pueden ser consultados en la red.  

Al final, parece que las aspiraciones de Samuel García por ocupar la silla de la gobernatura, se diluyen pues a cada paso que da, su imagen cae todavía más al fondo, toda vez que ha tenido una serie de incidentes que ponen en duda tanto su calidad moral, como cívica. Cabe resaltar que, a pesar de contar con un escaño en el senado de la república mexicana, su carrera política está ligada fuertemente a las redes, pues es un hombre muy activo en ese sitio, que su esposa es influencia también, y, sin embargo, hoy son las mismas redes las que parecen ponerse en su contra al ponerlo en evidencia una y otra vez.  

Por último, que piensa que un sueldo tan elevado, no lo es, dejando en la mesa de debate de paso su honor a la hora buena de cuidar los ingresos de un pueblo siempre en crisis.  

Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar