viernes, 30 de julio de 2021

´Tata´ Martino dice que a Chicharito no le alcanza con ser goleador histórico de México

Las desafortunadas declaraciones se dan en un entorno en que desde que tomó la riendas de la selección, le cuadro azteca lleva paso casi perfecto.


´Tata´ Martino dice que a Chicharito no le alcanza con ser goleador histórico de México
  • whatsapp
  • linkedin

De nuevo el nombre de Javier Chicharito Hernández vuelve a ser tendencia y es que de nuevo alguien se ha subido al tren del odio que. en los últimos años, varios parecen abordar en torno al jugador del L.A.Galaxi por el rumbo que ha tomado su carrera. Lo malo para el atacante, es que ahora quien la agarró en su contra no es otro que el propio director técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino en un polémico programa de noticias deportivas en la unión americana.  

Para nadie es un secreto que el nivel futbolístico de Hernández en los últimos dos o tres años ha tenido un bajón evidente, tanto que tuvo que dejar el viejo continente e ir al fútbol estadounidense, claro, a cambio de una buena cantidad de dólares. Otra de las consecuencias que le ha acarreado la mala toma de decisiones al mexicano, es salir de la lista de convocados de su selección, pero por sí eso no fuera poco y por sí las críticas no fueran suficientes, el técnico nacional salió a decir en el programa de Jorge Ramos y su banda de ESPN, que al Chicharito no le alcanza con ser el máximo goleador histórico de la verde.  

Las declaraciones del ex entrenador del Barcelona no caen bien para el ariete mexicano que en los últimos dos meses y luego del nacimiento de su segunda hija, se le había visto muy activo en sus redes, fortaleciendo su forma física de casa a la nueva campaña con el cuadro Angelino con quien, dicho sea de paso, no le fue del todo bien el semestre pasado.  

El argumento del técnico argentino es que si ser un jugador histórico de cualquier selección alcanzara, estarían en la obligación de llamar a Hugo Sánchez, pero que esto ya no se puede porque lógicamente el hombre ya se encuentra retirado. Como el nombre de Hugo, el timonel sacó otros nombres de igual o más trascendencia para el TRI en los mundiales pasados.  

Las declaraciones del actual técnico de la selección mexicana no pasaron desapercibidas, pues el público aprovechó para alimentar todavía más su reciente odio en contra del ex delantero del Manchester United, quien con declaraciones como aquella en que se autoproclama como leyenda de su fútbol, han sumado a su reciente imagen de villano entre la fanaticada mexicana.  

Hasta el momento no hay declaraciones en cuanto a lo dicho por el también estratega del Atlanta United en la liga de los Estados Unidos, pero se sabe que en ese sentido Hernández suele ser bastante mesurado y respetar las formas de sus técnicos en cuestión. Por otro lado, hay quienes sostienen que si el ex canterano de Chivas, regresa a su nivel, puede pelear por un puesto de cara al mundial de Qatar.  

Además, cabe resaltar que las declaraciones de Martino llegan en medio de la presión mediática por la ausencia del ex madridista y algún sector de la prensa mexicana quienes aseguran que, sin importar el presente de Chicharito, se ha ganado un lugar a pulso por su trayectoria y por ser futbolista mexicano más importante de la década. A la par, el entorno de la selección es inmejorable pues desde que el estratega pampero tomó las riendas del combinado verde, los números son mucho más que positivos.  

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar