jueves, 29 de julio de 2021

Yalitza Aparicio es la nueva imagen de Dior en pro de las mujeres

Yalitza Aparicio quien ahora será el rostro de una de Dior en la que será su siguiente campaña #DiorStandsWhitWomans


Yalitza Aparicio es la nueva imagen de Dior en pro de las mujeres
  • whatsapp
  • linkedin

Después de sorprender al mundo con su aparición en la película Roma, de Alfonso Cuarón y su posterior nominación al Oscar, sólo cosas buenas han venido para la oaxaqueña Yalitza Aparicio quien ahora será el rostro de una de Dior en la que será su siguiente campaña #DiorStandsWhitWomen, que busca visibilizar la lucha de distintas mujeres desde distintos sectores de la sociedad.  

La noticia fue dada a conocer por la propia mexicana en sus redes sociales donde también adelanto que en dicho proyecto estará acompañada de otras actrices como Charlize Theron y Cara Delevinge.  

“Se trata de hacerle llegar al resto de las comunidades que no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quien somos para ser aceptados por una sociedad porque simplemente una sociedad se debe adaptar a esta diversidad que tenemos”, escribió Yalitza en Instagram.  

Desde su inusitado salto a la fama, la carrera de la también profesora ha estado ligada a las causas sociales, en este caso a la lucha por los derechos a la diversidad étnica en México, labor reconocida a su vez por el mundo al ser nombrada desde hace ya un tiempo embajadora de la UNESCO. De todo esto da cuenta en el primer video con que fue lanzada la iniciativa de Dior, pieza en que la otrora ‘Cleo’ da cuenta de su labor en pro de los derechos minoritarios después de su paso por los sets de filmación.  

Sobre esta importante labor, dijo: “es representar dignamente a las comunidades indígenas, darles voz y visibilidad... es algo que nos ha hecho falta durante mucho tiempo; siempre he estado orgullosa de mis orígenes”.  

Ya sabíamos que, a pesar de ser de orígenes mixtecos, la actriz de la cinta ganadora del premio a mejor película extranjera, no sabía hablar el dialecto de sus padres y dio cuenta de que esto se debe a que fueron ellos mismos quienes se rehusaron a enseñarle y todo por la discriminación que todavía hoy persisten en suelo mexicano a quienes hablan alguna lengua originaria.  

Pese a la pandemia, Yalitza ha estado muy activa, estrenando, por ejemplo, su propio canal de YouTube, lugar en el que ha mezclado su faceta como activista en pro de los derechos de la mujer. Ahí se pueden ver algunos videos que enaltecen la labor de otras mujeres como ella que, desde su área, luchan día a día por conseguir equidad género:  

"Las mujeres jugamos un papel muy importante en este cambio. Hemos luchado muchos años por una equidad de género. No se trata de ser superiores a los hombres, se trata de tener esas mismas oportunidades". 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Adolfo Reyna

Te puede interesar