Sánchez defenderá en Estrasburgo la justicia española a días del arranque del juicio del "procés"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/02/2019

El presidente del Gobierno viaja hoy al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (TEDH) para sacar pecho frente al difícil proceso judicial que comenzará la semana que viene.

defensa
justicia
Pedro Sánchez
Proces
Columna Cero
Consejo de Europa
Tribunal Europeo de Derechos Humanos
TEDH
Visita oficial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en Milán.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará hoy Estrasburgo (Francia) para entrevistarse con el presidente del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (TEDH), Guido Raimondi; y el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland, para defender la Justicia del país a pocos días del arranque del procés

Fuentes cercanas al presidente apuntan a que defenderá los derechos humanos y la imagen de España como "un Estado de derecho en el que los derechos individuales, las libertades públicas y los derechos de las minorías están garantizados y protegidos”. Además, aprovechará su visita para valorar positivamente la función del TEDH, garante de los derechos humanos en todo el continente. 

Esta visita responde a una respuesta por parte de La Moncloa a la proyección internacional del conflicto separatista por parte de los propios independentistas, que pretenden que haya mediadores internacionales en el diálogo con el Gobierno. El presidente intentarçia rebajar el discurso separatista a nivel europeo con una imagen fuerte apoyado en la propia Justicia que podría condenar hasta a 25 años a uno de los máximos responsables de la cúpula catalana cuando se celebró el referéndum ilegal del 1-O y la fallida declaración de independencia de Cataluña del 27 de octubre de 2017, Oriol Junqueras. 

La intervención de Sánchez se produce una semana antes de que dé comienzo el juicio por el que nueve líderes soberanistas de Cataluña se sentarán frente al juez Manuel Marchena en el Tribunal Supremo (TS) y con el independentismo exigiendo gestos al Gobierno como moneda de cambio para respaldar los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE). 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar