Ainara España ha tomado la decisión de no continuar en las filas del Grupo Hafesa RACA Granada la próxima temporada en Liga Femenina 2, dado que quiere tomarse un descanso en el deporte con el objetivo de centrarse en sus estudios.
La jugadora murciana ha compaginado la competición semiprofesional con sus estudios superiores de Pedagogía y los máster en Intervención Pedagógica (y el de este año de la UCAM).
"Este año he decidido hacer una pausa en el baloncesto para poder centrarme 100% en mis oposiciones. Quiero aprovechar al máximo el tiempo y, en un próximo año o próxima temporada, poder volver a competir. Estoy muy contenta con estas seis temporadas en el club y por supuesto, la experiencia en Liga Femenina 2. Aunque no esté en la cancha, seguiré formando parte de la familia de RACA, ya que seré una aficionada más apoyando y animando a mis compañeras desde la grada", explica mediante una nota de prensa.
España, que se formó en el equipo de su pueblo natal – CBF Arcehena-, llegó a Granada hace siete años y RACA se convirtió en su segunda familia. En las filas del equipo de Liga Nacional 1, Ainara consiguió tres títulos de Campeona de Andalucía y el Ascenso a LF2, categoría en la que ha competido junto al equipo en los últimos tres años.
La escolta ha destacado por su juego colectivo, su trabajo defensivo y su buena puntería en el tiro exterior. En los tres años en la segunda división del baloncesto femenino ha anotado 228 puntos en 787 minutos disputados.