Un hombre de sesenta años aproximadamente ha sido detenido por efectuar robos a la salida de entidades bancarias o farmacias en Carabanchel o Ciudad Lineal. Gracias a su apariencia física aparentemente amable se ganaba la confianza de sus víctimas. Y aprovechando un descuido, les robaba sus pertenencias.
El presunto autor perpetró diversos robos en los distritos madrileños, pero también ha llegado a actuar en la provincia de Málaga. Pero la investigación comenzó por parte de la Policía Nacional cuando una de las víctimas denunció un robo de hasta 6 euros en Carabanchel.
ROBABA A LAS VÍCTIMAS A LA SALIDA DEL BANCO O LA FARMACIA
"El arrestado llegó a seleccionar a una de sus víctimas mientras estaba realizando una operación en una sucursal bancaria", recoge la nota de prensa emitida por los cuerpos de seguridad. Hechos que ocurrieron a finales de abril.
[Sumario]
En el momento en el que la víctima abandonaba la entidad, el presunto autor se introducía en la esclusa de seguridad para entablar conversación y de esta forma ganarse su confianza para posteriormente cometer el robo. De esta manera consiguió mediante la distracción, sustraerle 6 euros en efectivo y su libreta bancaria.
Tras las indagaciones de los investigadores, se estableció un operativo periódico para tratar de localizar al presunto autor. En uno de los despliegues realizados fue interceptado y se procedió a su arresto. En el momento de la detención portaba cuatro documentos de identidad diferentes para dificultar a los agentes su identificación.
?? Detenido un sexagenario por robar a ancianos a la salida de entidades bancarias en los distritos de Ciudad Lineal y Carabanchel en #Madrid y en la provincia de #Málaga https://t.co/uqdutElMk5 #SomosTuPolicía #EstamosPorTi pic.twitter.com/VKqcehzv6N
— Policía Nacional (@policia) September 24, 2019