Con la quinta temporada ahora en la bolsa y siendo aclamada como un éxito universal, Anime News Network tuvo la oportunidad de conversar con los productores Hiroyuki Omori y Takamitsu Sueyoshi y profundizar en lo que sentían que eran algunos de los aspectos más desafiantes de crear la temporada en general.
Una de las dificultades notables en las que Takamitsu se metió de lleno con la pregunta fue la moda completamente "extraña" de la quinta temporada. "Uno de los obstáculos que encontramos al comenzar con esta serie", señaló Sueyoshi, "toda la ropa para cada personaje se puso tan de moda de inmediato, por lo que nos preguntamos cómo en el mundo íbamos a poner eso en animación". Probablemente nunca verá a un ser humano caminando con un atuendo rosa que tiene un agujero gigante en el medio con forma de corazón, pero eso es normal en el curso de la franquicia JoJo y el atuendo favorito, claramente, del jefe actual de la mafia Passione, Giorno Giovanna.
Observando este escenario como un "verdadero desafío", fue claramente una escena extremadamente confusa e intrincada para intentar animar y coordinar.
La escena final de JoJo's Bizarre Adventure Golden Wind
Para aquellos que no están familiarizados con esta escena cerca del final de la quinta temporada de JoJo's Bizarre Adventure, Giorno y sus amigos se han visto superados por la habilidad de Silver Chariot Requiem, el amplificado protagonista del Stand de la tercera temporada, Polnareff. Con el Stand mejorado intercambiando las almas de aquellos dentro de su alcance, los protagonistas y el villano Diavolo, todos se encontraron en nuevos cuerpos mientras intentaban reclamar la "Flecha Requiem" para ellos. La escena por sí sola no solo fue confusa para los personajes principales, está claro que se tuvo que pensar mucho en cómo presentar esta escena al público y hacerla fácilmente comprensible.
El hecho de que tanto Sueyoshi como Omori hayan podido retratar tal escena, en la que Polnareff está atrapado dentro del cuerpo de una tortuga parlante en un punto, ciertamente no es poca cosa.