El Spar CityLift Girona ha comunicado, mediante una nota de prensa, el regreso de la jugadora Naignouma Coulibaly durante el próximo ejercicio. De esta forma, disputará su tercera experiencia defendiendo la elástica del conjunto dirigido por Eric Surís.
Su carrera internacional la avala como una experimentada deportista: aparte de la liga española, ha disputado la francesa, turca y húngara. Con la Selección de Mali cuenta con diversos reconocimientos en su palmarés; destacando la medalla de oro en los Juegos Africanos de 2015, la disputa del Mundial de 2010 y los Juegos Olímpicos de 2008.
Su pasaporte francés le da la condición de comunitaria, lo que permitirá que el cuerpo técnico liderado disponga de todas las jugadoras en plantilla tanto en competiciones de la Federación Española de Baloncesto como en FIBA.
Pere Puig, director deportivo del club, ha valorado su incorporación de forma satisfactoria : "Con la baja de Nadia Colhado y con el verano avanzado, nos encontramos con el problema de cómo suplió esta baja con una pívot de garantías. Queríamos cumplir dos premisas: una era que fuera una jugadora con pasaporte europeo -por poder alinear Sykes y Elonu al Euroliga- y la otra era que se tratara de una jugadora dura, buena reboteadora e intimidatoria, que nos pudiera ayudar en el aspecto de hacer más sólido al equipo."
Para finalizar, agrega: "Recorrimos, como ya hemos hecho otras veces, a jugadoras que ya han sido en Girona, que guardan un buen recuerdo y que siempre que se las ha llamado han prestado rápidamente a volver. La Mima lo ha puesto muy fácil para venir a Girona y estamos seguros de que su rendimiento será bueno. No deja de ser una apuesta de riesgo, ya que la temporada pasada no jugó, pero el conocimiento que tenemos de ella y lo que nos puede aportar desvanece cualquier tipo de duda."