Agentes de la Policía Nacional han arrestado a dos mujeres, de 30 y 38 años, como presuntas autoras de un delito de hurto al robar prendas de ropa valoradas en 400 euros en una zona comercial de las Palmas de Gran Canaria. Ambas contaban con antecedentes policiales.
Según explica la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota de prensa, el personal de seguridad alertó a través de una llamada al 091 en la que manifestó que tenían retenidas a dos individuas por haber sustraído múltiples prendas del interior de diversas tiendas.
En este contexto, las autoridades se trasladaron al sitio y entrevistaron al personal de seguridad de la mencionada zona comercial: declararon que las féminas habían hurtado las vestimentas rompiendo los sistemas de alarma e introduciéndolas en bolsas para luego abandonar el sitio sin pagar, por lo que las retuvieron hasta la llegada de los policías.
Los funcionarios las identificaron y verificaron que en el interior de las bolsas llevaban varias prendas de vestir con los sistemas de alarmas extraídos y sin recibos de las compras. Por todo esto, detuvieron a las mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto.