Galicia Surfing convertirá la costa gallega en destino de turismo activo todo el año

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se reunió con profesionales del surf con vistas a la presentación de esa iniciativa en Fitur el próximo mes de enero.
Fernando Rodríguez Estévez
España
11.12.2017
Compartir:

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, compartió hoy con representantes del sector profesional del surf los avances del nuevo producto turístico Galicia Surfing. Impulsado por Turismo de Galicia, se pondrá en marcha en 2018 para ofrecer experiencias de viaje que permitan disfrutar durante todo el año del gran potencial turístico de actividades vinculadas al mar como el surf, así como para descubrir las posibilidades de visita que ofrecen los entornos en los que se desarrollan.

Como explicó Nava Castro, Galicia Surfing convierte la costa gallega en un destino de turismo activo y sostenible durante todo el año, dando así respuesta al compromiso de la Xunta de Galicia por ofrecer experiencias más allá de la temporada alta de la mano de los recursos endógenos. “En Galicia tenemos más del 19% de toda la costa española y olas aseguradas casi los 365 días del año”, recordó haciendo mención a las numerosas ventajas competitivas de la Comunidad para la puesta en marcha de iniciativas como esta.

[Sumario]

En este sentido, destacó el auge sin precedentes que está alcanzando el surf en Galicia, tanto en el número de personas que lo practican como en el de proyectos profesionales que origina. También se refirió al éxito de eventos como el Pantín Classic Galicia Pro, que en sus 30 ediciones es quien de reunir de media a más de 50 personas interesadas por este deporte.

Galicia Surfing da respuesta, además, al compromiso de Turismo de Galicia por hacer que los viajeros pernocten más días en la Comunidad gallega, al incluir propuestas de viaje de varios días de duración asociados a la práctica del surf y al conocimiento del entorno.

Se ahonda así en el trabajo de la Administración autonómica para conseguir mejorar la estancia media de los viajeros en Galicia. Una estancia que, en estos diez primeros meses del año, registró un incremento de casi un 3% con respecto a 2016. Esta nueva experiencia turística también ahondará en la identificación de las playas idóneas para la práctica del surf y reforzará la promoción y comercialización de las actividades asociadas al surf en ferias nacionales e internacionales.

La reunión celebrada en Santiago de Compostela contó con la participación de representantes de las escuelas de surf, surf camps, surf houses, empresas de venta de material técnico específico, agencias de viaje o miembros de la organización del Pantín Classic Galicia Pro. Este encuentro fue el paso previo a la presentación oficial de Galicia Surfing que se realizará en enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO